Los jugadores están "tristes", dice el español Bruno Saltor, técnico interino del Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los jugadores están "tristes", dice el español Bruno Saltor, técnico interino del Chelsea

Bruno Saltor dirige un entrenamiento del Chelsea en septiembre de 2022
Bruno Saltor dirige un entrenamiento del Chelsea en septiembre de 2022AFP
El entrenador interino del Chelsea, el español Bruno Saltor, aseguró que los jugadores están "tristes" tras la destitución del técnico Graham Potter por parte del club de la Premier League, mientras preparaba al equipo para enfrentarse al Liverpool de Jürgen Klopp.

Potter fue destituido el domingo, tras la derrota por 2-0 en casa ante el Aston Villa el día anterior.

El Chelsea, que contrató al inglés en septiembre para sustituir a Thomas Tuchel, sólo ha ganado 10 de los 28 partidos de liga disputados esta temporada y es undécimo en la tabla, a 12 puntos de los cuatro primeros.

Esta temporada se han producido 13 ceses de entrenadores en la máxima categoría del fútbol inglés, un nuevo récord.

Julian Nagelsmann, destituido como entrenador del Bayern de Múnich el mes pasado, es el favorito para convertirse en el próximo técnico del Chelsea.

Bruno declaró a la prensa el lunes que la destitución de Potter había sido "realmente difícil a todos los niveles, especialmente emocional".

El español, que trabajó a las órdenes de Potter en el Brighton antes de seguirle a Stamford Bridge, dijo que los jugadores estarían tristes "porque conocen el nivel de ser humano que es Graham".

En el comunicado del Chelsea en el que se anunciaba la marcha de Potter de Stamford Bridge también se afirmaba que había "aceptado colaborar con el club para facilitar una transición fluida".

Cuando se le preguntó qué significaba eso, Bruno respondió: "Probablemente significa que estoy aquí ahora mismo, intentando que el proceso siga su curso y que intentamos colaborar lo mejor que podemos, y creo que Graham ha hecho un trabajo increíble".

"El fútbol es un negocio realmente complejo y tenemos que seguir adelante".

Bruno, de 42 años, afirmó que el partido del martes contra el Liverpool, otro equipo en apuros, será una oportunidad para que los jugadores del Chelsea demuestren su calidad.

"Estamos representando al Chelsea, un club con una historia increíble, y se trata de ganar, se trata de dominar", dijo.

"Lo que tenemos que hacer es prepararnos para el partido y la preparación ayuda mucho en términos de rendimiento y en eso tienen que centrarse los jugadores".