El Tottenham condena los ataques racistas a Destiny Udogie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Spurs condenan los insultos racistas a Destiny Udogie en redes sociales

Dura patada de Udogie a Gakpo.
Dura patada de Udogie a Gakpo.HENRY NICHOLLS 7 AFP
El conjunto londinense hizo público un texto en el cual mostraba su repulsa hacia los ataques que recibió el lateral izquierdo tras la polémica victoria del pasado fin de semana.

El Tottenham dijo en su comunicado: "Estamos disgustados por los mensajes racistas dirigidos a Destiny Udogie en las redes sociales tras el partido del sábado contra el Liverpool".

"Estamos contigo, Destiny", agregaron.

El club publicó también que trabajará con la Premier League y, cuando sea posible, "tomará medidas contra cualquier individuo" al que puedan identificar.

Troy Townsend, de Kick It Out, declaró lo siguiente: "Ninguna controversia o emoción en torno a un partido puede justificar este detestable arrebato".

"Nos preocupa enormemente que se siga atacando a los jugadores en las redes sociales después de los partidos en los peores términos posibles, y es vital que los responsables rindan cuentas", indicó.

"Preocupante tendencia"

"Desde que comenzó la temporada en agosto, casi todos los fines de semana se ha atacado a jugadores de alto nivel", recordó.

"Esta preocupante tendencia es un triste recordatorio de lo mucho que queda por hacer para combatir la discriminación en el fútbol, y es vital que las empresas de medios sociales ayuden a abordar este problema con la seriedad que requiere", apuntó.

Las estadísticas de Udogie.
Las estadísticas de Udogie.Flashscore

"Hemos recibido varios informes sobre el abuso racista dirigido a Udogie y los hemos compartido con las autoridades pertinentes", destacó.

El italiano ha disfrutado de un comienzo positivo en los Spurs a las órdenes de Ange Postecoglou, siendo titular en los siete partidos de la Premier League disputados hasta la fecha este curso.

El jugador, de 20 años, pasó un año cedido en el Udinese antes de empezar su camino en Inglaterra.