Los propietarios del Chelsea compran la mayoría del club francés Estrasburgo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los propietarios del Chelsea compran la mayoría del club francés Estrasburgo

El Estrasburgo, durante un partido ante su afición
El Estrasburgo, durante un partido ante su aficiónReuters
El consorcio BlueCo, que compró el Chelsea el año pasado, ha llegado a un acuerdo para convertirse en accionista mayoritario del club francés Estrasburgo, informó este jueves el club de la Premier League.

El acuerdo supondrá que BlueCo invertirá en el primer equipo y en la academia del Estrasburgo, mientras que Marc Keller seguirá siendo el presidente del club, que ha estado al frente desde 2012, cuando el club corría el riesgo de ser liquidado.

Desde entonces, el Estrasburgo ha ascendido de la tercera división a la Ligue 1, donde ha jugado las últimas seis temporadas, y también ganó la Copa de la Liga francesa en 2019. La temporada pasada acabaron 15º en la Ligue 1.

"Es un día importante para el Racing (Club de Estrasburgo). Es algo en lo que mis amigos accionistas y yo hemos estado pensando durante los últimos dos años", dijo Keller en un comunicado.

"Hemos construido un club sano a todos los niveles y bien gestionado. Aunque no había urgencia financiera, éramos conscientes de que habíamos alcanzado el techo de nuestro modelo".

"Si queríamos seguir impulsando al Racing y proyectarlo hacia una nueva dimensión, necesariamente teníamos que acompañarnos de una estructura sólida capaz de apoyar nuestro desarrollo y nuestra ambición".

Los detalles de la participación no fueron revelados, pero The Guardian informó de que el consorcio tendrá cerca del 100% de la propiedad tras haber pagado 75 millones de euros (64,5 millones de libras).

El Chelsea fue adquirido el año pasado por un grupo inversor dirigido por Todd Boehly y Clearlake Capital, después de que Roman Abramovich se viera obligado a vender el club de la Premier League.

"BlueCo tiene previsto contribuir activamente al desarrollo del modelo puesto en marcha por Marc Keller. En primer lugar, financieramente, aportando capital que permitirá invertir en los primeros equipos masculino y femenino, en la academia y en todo el club".