Lo mejor del fin de semana: nieve, golazos, récords y un cuento de fútbol invernal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del fin de semana: un goleador itinerante y un cuento de hadas invernal

Lo más destacado del fin de semana: un plusmarquista herido, un tirador itinerante y el fútbol como en un cuento de hadas invernal
Lo más destacado del fin de semana: un plusmarquista herido, un tirador itinerante y el fútbol como en un cuento de hadas invernalProfimedia
Fue un fin de semana con nieve y extremadamente colorido. Se marcaron algunos goles espectaculares y se batieron algunos récords interesantes, aunque las celebraciones no siempre salieron como se esperaba. Flashscore Noticias trae, una vez más, los acontecimientos más interesantes que no deberían escapar al ojo de un conocedor del fútbol en su boletín semanal.

El gol del fin de semana

Un disparo como el de Rooney, una celebración como la de Ronaldo... en definitiva, un gol que calentó los corazones de los aficionados del Manchester United. Pero no sólo a ellos. La preciosa tijera de Alejandro Garnacho, el madrileño que representa a Argentina, ha dado la vuelta al mundo y muchos aficionados lo aclaman como el gol del año.

Esta semana, sin embargo, nos complace hacer una excepción y anunciar otro ganador del mejor gol del fin de semana. Además del remate acrobático, hay que reconocer un fantástico misil desde lejos, un proyectil del veterano Antonio Candreva que marcó la diferencia en la victoria de la Salernitana sobre la Lazio. Llevaba cinco años en el club romano, pero no se quedó para las celebraciones...

La peor actuación del fin de semana

El Barcelona perdió puntos valiosos esta jornada al no pasar del empate ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, todo podría haber sido diferente si los árbitros hubieran mirado de vez en cuando la pantalla del VAR. Por ejemplo, esta entrada de judo, con la que Florian Lejeune derribó a Robert Lewandowski en el área, pasó completamente desapercibida.

Desde las redes sociales

Mientras en la serie del Enano Rojo se luchaba por la verdad con una campaña masiva de panfletos, los aficionados del Everton siguieron un camino algo más grandioso. Pagaron un avión que mostraba el mensaje "La Premier League es corrupta" durante el partido del Manchester City contra el Liverpool sobre el Etihad Stadium. Lógicamente, no les gusta que a su club le hayan restado puntos por una infracción del Fair Play Financiero, mientras que los Citizens no recibieron ningún castigo, a pesar de que hay más de 100 casos a su alrededor de ellos.

Estadísticas del fin de semana

Cuando le preguntan a Justin Kluivert a qué se dedica, bien podría decir viajero además de futbolista. El hijo del emblemático delantero Patrick Kluivert ha pasado por bastantes clubes a su corta edad. Ahora ha conseguido un interesante logro como resultado. Su gol de la victoria con el Bournemouth contra el Sheffield United le convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en las seis mejores ligas del mundo según el coeficiente actual.

Antes de la Premier League lo hizo en la Bundesliga con el Leipzig, en la Serie A con el AS Roma, en LaLiga con la camiseta del Valencia, en la Ligue 1 como jugador del Niza y, por supuesto, en la Eredivisie con el Ajax, del que procede. "Estoy muy contento de haber conseguido algo así, aunque sólo tenga 24 años. Estoy deseando conseguir más logros", sonríe el internacional holandés mientras reproduce el histórico gol.

La historia del fin de semana

A veces las celebraciones no salen como se planean. El árbitro alemán Felix Brych lo reconoció el sábado. El empate del Fráncfort ante el Stuttgart (1-2 ) fue su partido 344 en la Bundesliga, lo que le sitúa a la altura de Wolfgang Stark. En el próximo partido se pondrá a la cabeza de la clasificación histórica de árbitros... pero Dios sabe cuándo será esa "próxima vez".

Brych se lesionó la rodilla durante el partido y tuvo que retirarse en el descanso. El cinco veces Árbitro Alemán del Año tendrá que tomarse un descanso más largo y recuperarse antes de volver a dirigir y alcanzar el récord de 345 partidos. Por cierto, la segunda parte fue oficiada por el joven árbitro Patrick Schwengers, para quien, por otra parte, era su primer partido de la Bundesliga como árbitro principal.

La foto del fin de semana

En lugar de una sola foto, elegiremos el reportaje fotográfico completo. ¿Un tema común? El invierno. El pasado fin de semana se demostró que incluso en condiciones gélidas se puede jugar.

El Olomouc triunfó en un campo nevado de Karviná y disfrutó de un juego de pelotas con los aficionados después del encuentro. No puede ser casualidad que los dos goles fueran asistidos por el defensa Zmrzlý. Curioso, por cierto, que la traducción al español de Zmrzly sea 'congelado'.

Para poder jugar en Rumanía, los aficionados y los directivos del Otelul Galati se implicaron en la limpieza de la nieve del campo. Dorinel Munteanu, entrenador del equipo local y plusmarquista de partidos jugados con la selección nacional, también echó una palada.

En Razgrad, Bulgaria, ni siquiera las palas fueron suficientes. El partido del Ludogorets contra el Slavia de Sofía se aplazó hasta el lunes, porque el domingo el campo del equipo local estaba oculto bajo medio metro de nieve.

Fue imposible jugar en Razgrad.
Fue imposible jugar en Razgrad.Ludogorets.com