Premier League | Klopp insiste en que el Liverpool es "estable al 100%"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Klopp quiere calma: "Dejadnos respirar, dejad a los chicos tranquilos"

Klopp dejará el Liverpool a final de curso.
Klopp dejará el Liverpool a final de curso.AFP
El técnico fue muy contundente en su comparecencia de este martes, que se produjo cuatro días después de anunciar su salida sorpresa a final de temporada por razones personales.

El domingo, el capitán Virgil van Dijk declaró sentir "mucha curiosidad por ver en qué dirección irá" el Liverpool sin el prestigioso entrenador germano ni su staff, que también se marchará. El defensa neerlandés, a quien le quedan 18 meses de contrato, se preguntó sobre su futuro en una nueva era: "Es una gran pregunta. No lo sé".

Este tipo de dudas es "totalmente normal", reaccionó Jürgen Klopp en rueda de prensa, pidiendo a los jugadores y aficionados que desconfíen de todo el revuelo mediático que su salida genere durante lo que queda de temporada.

El contrato de Van Dijk, en el club desde 2018, termina en junio de 2025, como el de Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah, otras dos piezas clave del equipo.

"Hace una semana, nadie conocía mi decisión. También les quedaban ya 18 meses a sus contratos y nadie hablaba de ello, así que dejadnos respirar, dejad a los chicos tranquilos", pidió el alemán.

"Sabía que iba a pasar porque vosotros (los medios) no podéis esperar con ese tipo de preguntas", siguió.

En cualquier caso, "no hay que preocuparse", aseguró. "Este club es estable al 100% y todo irá bien, estoy seguro", dijo el ex del Borussia Dortmund, quien insistió en la idea de que todo el mundo debe "estar tranquilo".

"A menudo, las preocupaciones de los aficionados no son tan grandes como los medios podrían imaginar", concluyó.

Esta comparecencia se produjo en la previa del Liverpool-Chelsea, que podrás seguirlo a través de Flashscore.