Premier League | Guardiola supera un nuevo récord en la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola conquista Inglaterra con sus 200 victorias en la Premier League

Pep Guardiola
Pep GuardiolaAFP
Pese a estar de baja, la Premier League le sumó a Pep Guardiola la última victoria del Manchester City (1-2 contra el Sheffield) y se convierte en el entrenador que más rápido ha alcanzado los 200 triunfos en la liga inglesa.

Pep Guardiola sigue recuperándose de una operación de espalda que le tendrá fuera de los banquillos hasta después del próximo parón de selecciones. Por ello, Juanma Lillo ha asumido el mando del Manchester City hasta el regreso del entrenador principal de los 'Cityzens'.

Esa ausencia no ha impedido que desde la Premier League le sigan considerando como el cabecilla de los éxitos del club mancuniano. Por ello le han sumado el triunfo 1-2 del pasado domingo contra el Sheffield United, en el que marcaron Erling Haaland y Rodri. Con dicho resultado, el técnico de Sampedor se convirtió en el más veloz en alcanzar las 200 victorias en el campeonato inglés.

Un hito histórico que se suma a una larga lista de logros y con el que supera a leyendas de la talla de Alex Ferguson, José Mourinho o Arsène Wenger. El dominio de Guardiola es incontestable, habiendo necesitado 53 partidos menos que el segundo para sumar esa cifra.

El ex del FC Barcelona, club en el que dejó un legado inolvidable, ganó por primera vez en la Premier el 13 de agosto de 2016 (2-1 contra el Sunderland). Desde entonces ha levantado 15 títulos al mando de los 'sky blue', cinco de ellos de liga.

Sus 200 triunfos en 269 encuentros dejan a Pep con un porcentaje del 74,35% de choques en los que ha salido victorioso en competición doméstica. Cifras que ponen de relieve la autoridad que ha exhibido el City desde que el catalán se puso a las riendas del equipo.

Inalcanzable

Guardiola ha establecido un registro que se antoja inalcanzable, sobre todo viendo cuánto tardaron el resto de entrenadores en acumular los mismos partidos ganados. Por ejemplo, Ferguson, mito del Manchester United y segundo clasificado, precisó de 322 intentos para llegar a las dos centenas.

Por detrás encontramos a dos genios de la dirección técnica de fuera de las islas británicas. El portugués José Mourinho es tercero con 326 partidos y le sigue en el cuarto lugar el francés Arsène Wenger, campeón en 2004 sin perder ni una sola vez, con 332.

Cierra el top-5 otro ilustre de la Premier como es David Moyes. Ya muy lejos del resto, el actual entrenador del West Ham se aupó hasta las 200 victorias en su encuentro número 511.