Gabriel Jesús recupera su cita con el gol y el Arsenal se impone al Nottingham Forest

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gabriel Jesús recupera su cita con el gol y el Arsenal se impone al Nottingham Forest

Gabriel Jesus celebra tras marcar el primer gol del Arsenal
Gabriel Jesus celebra tras marcar el primer gol del ArsenalAFP
El Arsenal ganó a domicilio en la Premier por primera vez desde principios de diciembre, al imponerse por 1-2 al Nottingham Forest en el City Ground y situarse a dos puntos del líder, el Liverpool.

Los hombres de Mikel Arteta se enfrentaban a un rival complicado, el Nottingham Forest, que buscaba su cuarta victoria consecutiva en casa.

Sin embargo, el triunfo parecía una quimera para los locales en el inicio ya que se vieron encerrados en su propio campo en un primer periodo de dominio total de los Gunners, en el que tuvieron la friolera de un 82% de posesión.

Los repetidos ataques de los hombres de Mikel Arteta no lograron surtir efecto, ya que la retaguardia local se mantuvo firme, aunque un despeje desviado de Andrew Omobamidele estuvo a punto de dar el primer gol a Bukayo Saka momentos antes del paso por vestuarios.

Y el descanso era quizás lo que ambos equipos necesitaban para reponerse, ya que a partir de entonces se produjo un encuentro de principio a fin en el City Ground, aunque con el Arsenal llevando las riendas una vez más. Minutos después de que Saka obligara a Matt Turner a realizar una brillante parada con un disparo raso, Gabriel Jesús sacudió la madera con un potente disparo a bocajarro.

Gabriel Jesús, sin embargo, demostró su valentía al filo de la hora de juego, cuando rompió el empate con una valiente jugada individual desde la banda izquierda, al colar el balón entre las piernas de Turner desde un ángulo muy cerrado.

Los jugadores del Arsenal celebran el gol de Bukayo Saka
Los jugadores del Arsenal celebran el gol de Bukayo SakaAFP

Poco después, un contragolpe fulgurante sirvió para que Gabriel Jesús se convirtiera en el asistente, y Saka acertara con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Turner, sentenciando prácticamente la suerte del Forest.

Los hombres de Nuno Espírito Santo recortaron distancias en el minuto 89 por mediación del delantero Taiwo Awoniyi, que superó a William Saliba antes de batir a David Raya y poner en aprietos a los visitantes, hasta entonces cómodos.

El delantero nigeriano tuvo la oportunidad de empatar en el tiempo añadido, pero su volea picada fue detenida por el guardameta del Arsenal, que se aferró a una valiosa victoria que le mantiene en la lucha por el título antes de su enfrentamiento con el actual líder, el Liverpool, la semana que viene en el Emirates Stadium.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Bukayo Saka (Arsenal)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.