Erik ten Hag insiste en que no le preocupa conservar su puesto, pese a la presión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Erik ten Hag insiste en que no le preocupa conservar su puesto, pese a la presión

El Manchester United de Ten Hag visita Anfield este fin de semana
El Manchester United de Ten Hag visita Anfield este fin de semanaReuters
El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, insistió en que no está preocupado por mantener su puesto, a pesar de la creciente presión tras un par de duras derrotas en medio de una de las peores temporadas del equipo en los últimos tiempos.

Podría haber más desgracias el domingo, cuando el United, sexto en la clasificación, viaje a Anfield sin el defensa Harry Maguire, lesionado, para enfrentarse al Liverpool, líder de la Premier League.

"No, no hay preocupación", aseguró Ten Hag."Porque estoy aquí para ganar y tengo que hacer que el equipo juegue mejor, y si juegas bien, incluso entonces, no es suficiente".

"Y así, ahora somos inconsistentes, por lo que tengo que trabajar en eso, el equipo va a jugar durante períodos más largos a un alto nivel", dijo. "Sacaremos un equipo que pueda plantar cara. Confío en poder sacar un equipo que pueda ganar allí", añadió.

El United sufrió una humillante derrota por 3-0 en casa ante el Bournemouth el pasado fin de semana y fue derrotado por 1-0 por el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones el martes, lo que le dejó fuera de Europa y vio cómo Maguire, Jugador del Mes de noviembre de la liga, abandonaba el terreno de juego con una lesión en la ingle.

Ten Hag dijo que Maguire no estará disponible para el choque contra el Liverpool, pero que Luke Shaw se entrenó el viernes. "Pero no creo que (la lesión de Maguire sea) a largo plazo", aclaró Ten Hag.

A pesar de su accidentada temporada, Ten Hag cree que "a largo plazo, el futuro del Manchester United es muy bueno".

"Si ves cuántos buenos jugadores tenemos en la plantilla, cuántos buenos jugadores jóvenes tenemos en la plantilla que tienen potencial para jugar en todo el mundo, cuando vuelvan las lesiones el equipo jugará mejor", añadió el neerlandés.

El United fue vapuleado por 7-0 la temporada pasada en Anfield, pero Ten Hag insistió en que su equipo plantaría más batalla esta vez.

"Creo que todo el mundo está muy motivado cuando va a Anfield. Es un gran sitio para ir. Sabemos que va a ser difícil, pero creo que todo futbolista de élite quiere prosperar en ese desafío".

Gran parte de la decepción en torno a la derrota del martes ante el Bayern fue su falta de ocasiones. El United disparó una sola vez a puerta, y prácticamente no se crearon ocasiones para Rasmus Hojlund, que marcó cinco goles en su participación en la Liga de Campeones, pero lleva cero en la liga esta temporada.

"Ha marcado al más alto nivel: en la Liga de Campeones lleva cinco goles, lo que supone un rendimiento enorme para un jugador joven", declaró Ten Hag sobre el danés de 20 años.

"No hay muchos jugadores jóvenes que puedan hacer eso. Tiene potencial, lo reconocemos, y estoy seguro de que lo conseguirá. Marcará en la Premier League. Veo cómo lo hace en los entrenamientos".