Premier League: El West Ham y el Bournemouth se reparten el botín en un nefasto debut de Kalvin Phillips (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El West Ham rescata un empate ante el Bournemouth tras un error de Kalvin Phillips (1-1)
James Ward-Prowse, del West Ham United, celebra su gol
James Ward-Prowse, del West Ham United, celebra su gol AFP
A pesar de un error del debutante del West Ham United Kalvin Phillips, los Hammers rescataron un punto contra el Bournemouth para empatar 1-1 y extender su racha invicta en la Premier League a seis partidos.

El fichaje de Phillips por el West Ham ha recibido muchas críticas en los últimos días... y el jugador cedido por el Manchester City las alimentó aún más con el peor comienzo posible en su carrera con los Hammers.

A los tres minutos, un pase suelto del internacional inglés permitió a Dominic Solanke rematar sin oposición, y aunque el silbato interrumpió inicialmente las celebraciones del Bournemouth, el VAR intervino para conceder el gol.

Kalvin Phillips y Dominic Solanke luchan por el balón
Kalvin Phillips y Dominic Solanke luchan por el balónAFP

Los Cherries dominaron durante gran parte de la primera parte, obligando al West Ham a cometer errores y poniendo a prueba a Alphonse Areola en múltiples ocasiones antes de que los visitantes abandonaran el campo entre abucheos.

Dominic Solanke del AFC Bournemouth (en segundo plano) celebra el primer gol de su equipo.
Dominic Solanke del AFC Bournemouth (en segundo plano) celebra el primer gol de su equipo.AFP

Tras la reanudación, el West Ham necesitó desesperadamente un poco de intención ofensiva y, cuando se acercaba la hora de juego, los aficionados locales cumplieron su deseo.

Una carrera directa a portería de Mohammed Kudus fue detenida ilegalmente por Lloyd Kelly, lo que acabó provocando un penalti tras una comprobación del VAR, que James Ward-Prowse se encargó de transformar.

La mitad del encuentro fue más igualada en el London Stadium, pero los visitantes siguieron amenazando con el ataque, y a punto estuvieron de lograrlo cuando Ryan Christie hizo gala de un excelente control del balón a la media vuelta antes de disparar fuera por poco.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con un punto, pero tras un comienzo lento, el West Ham se recuperó para llevarse un trozo del botín y ampliar su racha de imbatibilidad a seis partidos (3 victorias y 3 derrotas), dejando a los hombres de David Moyes a siete puntos del quinto clasificado, el Aston Villa.

Por su parte, los hombres de Andoni Iraola han sumado 14 puntos en 11 partidos de liga a domicilio (4 victorias, 2 derrotas y 5 derrotas), con 18 goles a favor. Con un punto más, el Bournemouth se sitúa 12º en la tabla, ocho puntos por encima del descenso y con la vista puesta en los equipos de arriba.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Dominic Solanke (Bournemouth)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore