El Tottenham golea al Newcastle con doblete de Richarlison (4-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tottenham golea al Newcastle con doblete de Richarlison (4-1)
Richarlison fue titular y marcó un doblete en la victoria sobre el Newcastle
Richarlison fue titular y marcó un doblete en la victoria sobre el Newcastle
Profimedia
Los Spurs se resarcieron de sus dos últimas derrotas en casa y se impusieron con claridad al Newcastle (4-1). Este triunfó venga las derrotas en los dos últimos enfrentamientos de la temporada pasada ante las Urracas.

Vea lo más destacado del partido

Notas finales de los jugadores
Flashscore

Ninguno de los dos equipos tardó en mostrar su peligro ofensivo, aunque las defensas se llevaron la mejor parte en los primeros compases. Las oportunas intervenciones de Bruno Guimarães y Fabian Schär detuvieron a Richarlison, y Ben Davies, tras un centro de Anthony Gordon, evitó que Alexander Isak rematase a placer.

Sin embargo, los dos centrales del Newcastle tuvieron problemas físicos y los Spurs vieron recompensada su insistencia en el minuto 26, cuando Destiny Udogie cedió el balón a Heung-min Son, que irrumpió en el área y marcó su primer gol en esta Premier League a los 26 minutos.

El control de los anfitriones fue en aumento, pero Pape Matar Sarr no pudo aumentar su ventaja a la media hora, cuando no acertó a disparar os para convertir el centro de Brennan Johnson.

A continuación, Johnson tuvo un respiro tras ceder la posesión con facilidad, y Guglielmo Vicario detuvo cómodamente el disparo de Miguel Almirón. Los Spurs consiguieron finalmente el importantísimo segundo gol cuando Son superó a Kieran Trippier y recortó para ceder a Richarlison, que marcó su primer gol en seis partidos en el minuto 38.

El Newcastle empezó a mostrar una gran mejoría tras el descanso, moviendo bien el balón y presionando a los locales, con Trippier enviando centros al área. Después de aguantar 15 minutos, los Spurs eligieron el momento adecuado para atacar, con un excelente pase de Pedro Porro que encontró a Richarlison, quien remató con frialdad para marcar su segundo gol del partido en el minuto 60, después de haber marcado sólo un tanto en Premier durante el resto de temporada.

Con el equipo de Ange Postecoglou animado por ese momento, Johnson y Son estuvieron muy cerca de marcar rápidamente, mientras que el audaz intento de Pedro Porro se marchó desviado.

Hacia el final del partido, Martin Dúbravka derribó a Son y concedió un penalti, que el capitán se encargó de lanzar al fondo de las mallas, redondeando en el minuto 85 una jornada brillante en la que los Spurs pusieron fin a su racha de cinco partidos sin ganar.

El resultado mantiene a los Spurs en la quinta posición, por delante del Newcastle, que logró un gol de consolación por mediación de Joelinton en el 90+1', pero que sólo ha sumado cinco puntos en partidos fuera de casa esta temporada, un récord sólo agravado por el Luton Town y el Sheffield United.

Estadísticas finales y momentos destacados del partido
Opta by Stats Perform
Clasificación de la Premier League
Flashscore