Mercado de fichajes: Declan Rice será traspasado, reconoce el presidente del West Ham

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del West Ham confirma que Declan Rice dejará el club
El centrocampista del West Ham Declan Rice, con su entrenador David Moyes
El centrocampista del West Ham Declan Rice, con su entrenador David Moyes
AFP
El presidente del West Ham, David Sullivan, ha confirmado que el capitán, Declan Rice, será traspasado durante el periodo estival de traspasos, apenas unas horas después de que el club pusiera fin a una sequía de trofeos que duraba ya varias décadas.

El centrocampista inglés se convirtió el miércoles en el tercer capitán de los Hammers que levanta un trofeo europeo tras vencer por 2-1 a la Fiorentina en la final de Conference League

Sin embargo, Sullivan admitió que, en virtud de un pacto de caballeros, permitirán la marcha del jugador de 24 años, al que se ha vinculado fuertemente con un traspaso al Arsenal.

A la pregunta de si levantar el trofeo en Praga era la última acción de Rice como jugador del West Ham, Sullivan declaró a talkSPORT: "Creo que tiene que serlo. Le prometimos que podría irse. Se propuso irse y, a su debido tiempo, tendrá que hacerlo y nosotros tendremos que buscarle un sustituto".

"No es algo que quisiéramos que ocurriera. Le ofrecimos 200.000 libras a la semana hace 18 meses y las rechazó. No se puede retener a un jugador que no quiere estar ahí", ha desvelado.

El dirigente, incluso, ha avanzado que todo será rápido. "Creo que las ofertas empezarán a llegar hoy. Tres o cuatro clubes han mostrado interés, pero por respeto al West Ham, mientras sigamos jugando, no se hacen ofertas por los jugadores."

La victoria del West Ham en Praga puso fin a 43 años de espera para ganar un gran trofeo.

"Todavía estoy en estado de shock", dijo Rice tras la victoria. "Es increíble. Me encanta este club, me han hecho uno de los suyos. Hay interés de otros clubes. Esperemos a ver qué pasa. ¿Quién sabe?"