El Manchester United de Ten Hag sucumbe ante el renacido Nottingham Forest de Nuno (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Nottingham Forest se impone a Ten Hag y al Manchester United (2-1)
Morgan Gibbs-White celebra la consecución del segundo gol.
Morgan Gibbs-White celebra la consecución del segundo gol.AFP
El Nottingham Forest se adjudicó dos victorias consecutivas en la Premier League por primera vez desde enero tras imponerse por 2-1 al Manchester United, y puso fin a una racha de 11 derrotas consecutivas en todas las competiciones contra los Diablos Rojos.

Se trataba del 100º enfrentamiento liguero entre ambos clubes, que llegaban al partido con la moral por las nubes tras sus victorias ante el Newcastle United y el Aston Villa, respectivamente.

El equipo de Erik ten Hag había tenido bastantes problemas a domicilio esta temporada, y los anfitriones tomaron la iniciativa en los primeros compases con ocasiones tempraneras de Nicolás Domínguez y Chris Wood. Mientras tanto, Aaron Wan-Bissaka estuvo atento para blocar un disparo de Danilo desde la frontal del área.

En cambio, los hombres de Ten Hag apenas crearon peligro ante un equipo que había encajado más goles en la Premier que ningún otro en 2023.

Los hombres de Nuno Espírito Santo empezaron con más fuerza tras el descanso: Moussa Niakhaté realizó una impresionante carrera por la derecha, pero no pudo encontrar su objetivo en el área. Poco después, Diogo Dalot estrelló un balón en el poste tras recibir de Wan-Bissaka.

El centrocampista argentino del Nottingham Forest #16 Nicolás Domínguez (C) celebra tras marcar el primer gol.
El centrocampista argentino del Nottingham Forest #16 Nicolás Domínguez (C) celebra tras marcar el primer gol.AFP

Pero la pésima temporada de los hombres de Ten Hag alcanzó otro punto bajo al filo de la hora de juego, cuando Domínguez remató a bocajarro un gran centro de Gonzalo Montiel al final de una jugada brillante del Forest.

Matt Turner estuvo a punto de sabotear esa ventaja con un despeje horriblemente escorado, con Marcus Rashford listo para saltar al ataque, pero tuvo que agradecer a Niakhaté que mantuviera al delantero del United a distancia.

El delantero inglés del Manchester United #10 Marcus Rashford celebra tras marcar su primer gol
El delantero inglés del Manchester United #10 Marcus Rashford celebra tras marcar su primer golAFP

El guardameta estadounidense no tuvo tanta suerte instantes después, cuando Alejandro Garnacho interceptó brillantemente su descuidado despeje y el propio Rashford remató con frialdad a la escuadra.

Sin embargo, esa sensación de hundimiento del United volvió a aflorar al final de un fulgurante contragolpe del Forest, que culminó Morgan Gibbs-White con un impresionante remate de primeras desde el borde del área. Bruno Fernandes tuvo la oportunidad de empatar en el tiempo añadido, pero Turner hizo una brillante parada para preservar una victoria memorable.

El centrocampista inglés del Nottingham Forest #10 Morgan Gibbs-White celebra la consecución del segundo gol.
El centrocampista inglés del Nottingham Forest #10 Morgan Gibbs-White celebra la consecución del segundo gol.AFP

Puede que haya sido una tarde aleccionadora para los hombres de Ten Hag, mientras se mantiene el buen sabor de boca del nuevo técnico, Nuno, en el City Ground.

Con estos tres puntos, el Forest evitó la ignominia de sufrir su quinta derrota consecutiva en casa en la Premier por primera vez desde 1999, lo que sitúa al equipo de East Midlands cinco puntos por encima de los tres últimos.

Estadísticas del Nottingham Forest-Manchester United
Estadísticas del Nottingham Forest-Manchester UnitedFlashscore

En cuanto al United, ésta fue su 14ª derrota en todas las competiciones: la última vez que perdió más de 13 veces antes del nuevo año fue en la campaña 1930-31.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Moussa Niakhaté (Nottingham Forest)

Ver todas las estadísticas del partido con Flashscore