Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mercado de entrenadores intensifica su movimiento en el cierre de la temporada

Hansi Flick, entrenador alemán
Hansi Flick, entrenador alemánAFP
Xavi continúa en medio de rumores. Flick, mientras tanto, se acerca al banquillo blaugrana. Klopp finalizó su etapa en Anfield. Anre Slot, antiguo entrenador del PSV de Países Bajos, se encargará de reemplazarle.

El final de las Ligas europeas (algunas tienen aun una jornada por disputar) supuso el cierre de capítulos en los banquillos. En Inglaterra, Jurgen Klopp, ídolo, genio y figura, terminó su etapa como entrenador del Liverpool y fue reemplazado por Arne Slot, un director técnico jóven que espera ilusionar y enamorar a la afición 'red' destronando al Manchester City, reciente campeón de la Premier League. 

También en Inglaterra, el West Ham, un equipo que hace menos de un año se coronó como campeón de la Conference League, no clasificó para ninguna competición europea. La directiva, en consecuencia, cesó a David Moyes para anunciar a Julen Lopetegui como el nuevo director técnico. El español sonaba para dirigir al AC Milan. Sin embargo, se decantó por un nuevo episodio en Liga Inglesa.

Roberto De Zerbi, por otra parte, terminó su etapa como entrenador del Brighton. El italiano quiere seguir en la Premier. El Chelsea, que comunicó en el transcurso de la semana un "acuerdo" para que Pochettino dejara de ser el dt 'blue', podría ficharle. Tomas Tüchel es otra alternativa para la directiva londinense. 

Los banquillos de LaLiga se mueven

En España, los rumores relacionados con el FC Barcelona no cesan. De un lado, se argumenta que Xavi Hernández será destituido como entrenador. Las declaraciones del Campeón del Mundo en la previa del duelo entre los culés y el Almería incomodó a Joan Laporta, quien junto con Deco apunta hacia Hansi Flick como el reemplazo del de Terrassa. 

Francisco Javier García Pimienta no continuará al frente de la UD Las Palmas. El Sevilla podría ser su próximo destino. Javier Aguirre, subcampeón de la Copa del Rey con el Mallorca, ha finalizado su etapa en el equipo balear. Desde EEUU y Arabia Saudí pretenden hacerse con sus servicios.