El Manchester United vuelve a ganar a costa de un Everton que se mete en problemas (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester United vuelve a ganar a costa de un Everton que se mete en problemas (2-0)

McTominay celebra el primer gol del Manchester United ante el Everton
McTominay celebra el primer gol del Manchester United ante el EvertonAFP
El Manchester United se afianzó en la lucha por los cuatro primeros puestos al derrotar al Everton por 2-0 en Old Trafford, donde ya acumula 24 partidos invicto en todas las competiciones, una racha que se remonta a septiembre de 2022.

A pesar de jugar por tercera vez en seis días, el United empezó muy rápido y no dio muestras de cansancio, ya que sometió a la defensa del Everton durante toda la primera parte.

Los Diablos Rojos efectuaron un total de 21 disparos a puerta en los primeros 45 minutos, un récord de la liga para cualquier periodo de esta temporada, y aun así tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para abrir el marcador.

Jadon Sancho culminó una posesión con un pase a través de la defensa de los Toffees para liberar a Scott McTominay, que continuó con su buena racha goleadora, rematando magníficamente desde un ángulo cerrado.

El gol supuso un alivio para el público de Old Trafford, ya que parecía que iba a ser una de esas tardes en las que el balón no entraba en la portería.

Pickford había realizado innumerables paradas ante Antony en varias ocasiones, Marcus Rashford y Marcel Sabitzer, mientras que Aaron Wan-Bissaka falló un gol a puerta vacía. El United podría haberse ido al descanso con al menos cuatro goles de ventaja, pero tuvo que conformarse con uno.

De Gea, un espectador más

En la segunda parte, los hombres de Sean Dyche salieron muy mejorados y presionaron la portería del United, pero sin llegar a poner a prueba a David de Gea.

A medida que los Toffees se lanzaban al ataque, casi jugaban a favor del United, que se mostraba cada vez más peligroso al contragolpe.

Los locales estuvieron a punto de aumentar su ventaja en la reanudación, de no ser por una nueva parada de Pickford, cuando el número uno inglés despejó por encima del larguero un cabezazo bombeado de Bruno Fernandes tras una magnífica asistencia de Sabitzer al portugués.

El United dobló la ventaja a falta de 20 minutos, después de que Seamus Coleman, capitán del Everton, controlara mal un balón largo, permitiendo que Rashford se abalanzara sobre el esférico y lo pusiera en bandeja a Anthony Martial.

La buena tarde del sábado para los hombres de Erik ten Hag se vio empañada por la lesión de Rashford, que se retiró lesionado a última hora, y es duda para el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Sevilla, que se disputará el jueves, pero el técnico holandés estará encantado de que su equipo mantenga su pleno de victorias en los sábados al mediodía de esta temporada con una cuarta victoria.

Una derrota preocupante para el Everton, que podría verse inmerso en la zona de descenso si los resultados no acompañan.

Flashscore Jugador del partido: Scott McTominay (Manchester United)

Consulta todas las estadísticas del Manchester United-Everton, así como las puntuaciones de los jugadores, con Flashscore.