El Manchester City remonta ante el Luton y rompe su mala racha (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester City remonta ante el Luton y rompe su mala racha (1-2)
Jack Grealish celebra el gol ante el Luton
Jack Grealish celebra el gol ante el Luton
Profimedia
Los citizens dieron la vuelta al encuentro en la segunda parte y pusieron fin a su racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League con una ajustada victoria por 1-2 sobre el recién ascendido Luton Town, que ahora ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Después de una mala racha, el Manchester City llegó al choque con la intención de sumar su primera victoria en liga desde el 4 de noviembre.

Aunque no pudieron contar con el lesionado Erling Haaland, los Citizens tuvieron un comienzo positivo en su primer enfrentamiento con el Luton en 24 años, ya que Phil Foden obligó a Thomas Kaminski a intervenir en los primeros compases, antes de que el recién llegado Bernardo Silva rematara fuera el posterior rechace.

Rodri, que regresaba al equipo tras cumplir un partido de sanción, amenazó con un fuerte disparo lejano que detuvo Kaminski.

Tras haber sido puesto a prueba en un par de ocasiones, el resuelto guardameta del Luton realizó su mejor parada del primer periodo en el minuto 27, lanzándose a su izquierda para detener el disparo de Foden.

A pesar de haber ofrecido muy poco hasta el momento, los Hatters asestaron un duro golpe a los campeones de Europa en el tiempo añadido.

Un centro de Andros Townsend se coló por el segundo palo para que Elijah Adebayo cabeceara a la red y desatara el júbilo en Kenilworth Road.

Estadísticas del partido en FT
Flashscore

Tras sufrir un duro revés antes del descanso, el campeón de la Premier League respondió con contundencia a las sabias palabras de Pep Guardiola.

Instantes después de que Rúben Dias hiciera temblar la madera, los visitantes sorprendieron a sus anfitriones con dos goles en tres minutos, completando así un vuelco espectacular.

En primer lugar, Bernardo Silva envió un certero disparo a la escuadra, antes de que Jack Grealish rematara a la red un centro raso de Julián Álvarez y anotara su gol número 50 con la camiseta de su club.

Los Hatters fueron incapaces de igualar la contienda, por lo que el Manchester City pudo celebrar por fin una victoria.

Mientras los Citizens terminan la jornada en cuarta posición y a cuatro puntos del primer puesto, el Luton se hunde en la zona de descenso.

Flashscore Jugador del partido: Bernardo Silva (Manchester City)

Clasificación de los jugadores
Flashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.