El Manchester City duda del estado físico de Haaland antes del choque contra el Liverpool

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester City duda del estado físico de Haaland antes del choque contra el Liverpool
Erling Haaland, del Manchester City, tiene una lesión en la ingle
Erling Haaland, del Manchester City, tiene una lesión en la ingle
Reuters
La afición del Manchester City está preocupada por el estado físico de Erling Haaland (22 años) antes del partido clave de la Premier League del sábado contra el Liverpool.

El Arsenal aventaja en ocho puntos al City, segundo clasificado, por lo que los campeones necesitan sumar la victoria ante el equipo de Jürgen Klopp para evitar que los Gunners amplíen su ventaja a dos dígitos.

El Arsenal, al que le quedan 10 partidos y que persigue su primer título de liga desde 2003-04, recibe más tarde, el sábado, al Leeds United, 14º.

El delantero noruego Haaland, que ha marcado la asombrosa cifra de 42 goles en 37 partidos con el City desde que fichó por el club procedente del Borussia Dortmund, sufre una lesión en la ingle y se perdió el entrenamiento del jueves, cuando los jugadores regresaron del parón internacional.

El padre de Haaland, Alfie, declaró a la televisión noruega la semana pasada que era una incógnita si el delantero llegaría a tiempo para el partido contra el Liverpool.

"No puedes estar dos semanas sin entrenar y luego meterte de lleno en un combate", afirmó.

Su ausencia se puede unir a la del centrocampista inglés Phil Foden (22), operado de apendicitis, y sería bien recibida tanto por los seguidores del Arsenal como por los del Liverpool, sexto en la tabla y aún en la pugna por un puesto en la Liga de Campeones.

"Es una final de Copa para el Manchester City", escribió el ex mediapunta del Arsenal Paul Merson en una columna de skysports.com. "Tienen que ganar este partido. Si ganan, la diferencia volverá a ser de cinco puntos y la presión volverá a recaer sobre el Arsenal, que aún tiene que jugar algunos partidos complicados".

"Un empate del City y una victoria del Arsenal contra el Leeds el sábado elevaría la distancia a 10 puntos, y eso es demasiado. Es una distancia en la que empiezas a pensar que todo puede haber terminado".

El Arsenal jugará contra el Liverpool en Anfield el 9 de abril y contra el City en el Etihad Stadium el 26 de abril, en un duelo de revancha tras perder contra sus rivales en el Emirates en febrero.

"No podemos controlar el resultado de otros clubes, lo único que podemos controlar es lo que hacemos cada día", dijo el técnico Mikel Arteta (41).

"Ahora se trata de disfrutar de la última parte de la temporada, con entusiasmo, energía y verdadera hambre de seguir haciendo lo que hemos hecho, y si es posible mejor".

El City tiene un partido menos que el líder, pero ha jugado uno más que el Manchester United, tercero, que juega el domingo en casa del Newcastle United y está a 11 puntos de distancia.

El Tottenham Hotspur, cuarto, tiene al ex segundo entrenador Cristian Stellini (48) al mando en su visita al Everton el lunes, después de separarse de Antonio Conte (53) el domingo pasado.

La lucha en la parte baja de la tabla está más reñida que nunca, con nueve equipos separados por sólo cuatro puntos, y el fin de semana promete una nueva sacudida.

El Southampton, colista, visita el domingo al West Ham United, 18º, en un partido en el estadio londinense que ninguno de los dos puede permitirse perder, mientras que el Bournemouth, 19º, recibe al Fulham.

ElLeicester City(17º) recibe al Crystal Palace (12º), que cuenta con el regreso de Roy Hodgson (75) como segundo entrenador, con sólo dos puntos de diferencia.

El Palace es el único equipo de la liga que no ha ganado en 2023, con cinco empates y siete derrotas.

 

Sigue el choque entre el City y el Liverpool con Flashscore.