El Manchester City no levanta cabeza, se deja igualar un 2-0 y lleva tres partidos seguidos sin ganar (2-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester City desperdicia dos goles de ventaja en casa ante el Crystal Palace (2-2)

Jack Grealish, autor del primer gol del equipo
Jack Grealish, autor del primer gol del equipoAFP
El Crystal Palace remontó dos goles de desventaja para empatar 2-2 con el Manchester City gracias a un tanto de penalti de Michael Olise en el minuto 95, con lo que los Cityzens llevan tres partidos sin ganar en casa por primera vez desde 2016.

El Crystal Palace visitaba el Etihad Stadium tras haber cosechado dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimas cinco visitas, y los Eagles tuvieron un comienzo positivo, logrando contener a la delantera del Manchester City, que no contaba con su talismán Erling Haaland.

El City de Pep Guardiolano tardó en imponer su autoridad en su estadio, donde no conoce la derrota en toda la temporada, y Dean Henderson tuvo que intervenir para despejar al poste un cabezazo de Julián Álvarez.

El centrocampista inglés del Manchester City #10 Jack Grealish (C) celebra la consecución del primer gol.
El centrocampista inglés del Manchester City #10 Jack Grealish (C) celebra la consecución del primer gol.AFP

Los locales no tardaron en abrir brecha en el marcador con un remate de primeras de Jack Grealish que se coló por la escuadra tras recibir un pase de Phil Foden, compañero de la selección inglesa. Una diana que habría hecho las delicias de Gareth Southgate, que observaba el encuentro desde la grada.

Después de adelantarse en el marcador, el City comenzó a subir la apuesta, y Joško Gvardiol se encontró con un balón en boca de gol tras recibir un sublime pase de Rúben Dias, pero el disparo del croata fue rechazado por el portero del Palace.

Estadísticas del City-Palace
Estadísticas del City-PalaceFlashscore

El equipo de Roy Hodgson ofreció muy poco en ataque hasta justo antes del descanso, cuando Jean-Philippe Mateta rompió la zaga del City, pero fue derribado por Ederson, que recibió una tarjeta amarilla por la infracción.

El City continuó dominando tras el descanso y metió el balón en el fondo de las mallas a los 10 minutos, después de que Álvarez lanzara una falta que eludió a todos en el área y se coló en la portería, aunque la acción fue anulada por fuera de juego de Rodri.

El defensa inglés del Manchester City #82 Rico Lewis celebra el segundo gol del equipo
El defensa inglés del Manchester City #82 Rico Lewis celebra el segundo gol del equipoAFP

La decepción no duró mucho, ya que los locales volvieron a marcar minutos más tarde, cuando Rico Lewis aprovechó un balón suelto en el área y marcó su primer gol en la Premier.

Con una ventaja de dos goles, el City de Pep siguió dominando durante el resto del partido y estuvo a punto de añadir un tercero, pero el disparo de Bernardo Silva fue rechazado por Henderson, que mantenía el marcador aún al alcance de los suyos.

El portero brasileño del Manchester City #31 Ederson (D) observa cómo el centrocampista francés del Crystal Palace #07 Michael Olise lanza desde el punto de penalti
El portero brasileño del Manchester City #31 Ederson (D) observa cómo el centrocampista francés del Crystal Palace #07 Michael Olise lanza desde el punto de penaltiAFP

El City, que parecía cómodo, volvió a la realidad cuando un balón largo del Palace sobre la línea de fondo dejó libre a Jeffrey Schlupp, que envió un balón al área para que Mateta lo introdujera en la portería vacía.

Parecía que los Eagles no iban a lograr la remontada hasta que, ya en el tiempo añadido, Foden cometió una falta sobre Mateta en el área, lo que permitió a Michael Olise lanzar el penalti resultante y asegurar un famoso punto para el Palace.

Flashscore Jugador del partido: Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Las estadísticas del partido, en Flashscore