El Leicester denuncia a la Premier y a la Liga Inglesa por la investigación sobre una supuesta infracción del Fair Play Financiero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Leicester City emprende acciones legales contra la Premier League y la Liga Inglesa
El Leicester se ha defendido contraatacando con sendas denuncias
El Leicester se ha defendido contraatacando con sendas denunciasReuters
El Leicester City ha emprendido dos acciones legales contra la Premier League y la Liga Inglesa de Fútbol (EFL), informó este viernes el club de la Championship tras ser remitido a una comisión por supuestas infracciones en las normas del Juego Limpio Financiero

El Leicester, que descendió de la máxima categoría la temporada pasada, podría enfrentarse a una deducción de puntos después de que la Premier League le remitiera el jueves a una comisión independiente.

La Premier dijo que el Leicester no había presentado sus cuentas financieras auditadas, y el club dijo que estaba "sorprendido y decepcionado" por la decisión, ya que ya no era un club de Primera división.

"El Leicester City se ha visto obligado hoy (viernes) a emitir dos procedimientos legales urgentes contra la Premier League y la EFL", dijo el club en un comunicado.

"El LCFC buscará que cada uno de estos procedimientos sea determinado por un panel legal apropiado y totalmente independiente", añadió. 

El Leicester también dijo que la EFL había emitido una notificación pública de que habían sido puestos bajo un embargo de registro de conformidad con sus Reglas de Ganancias y Sostenibilidad (PSR).

"La EFL es consciente de que el Leicester ha disputado el derecho de la EFL a imponer esta restricción, que es restrictiva y prematura, con más de un cuarto del período de presentación de informes 2023-24 del club restante", agregó.

El Leicester había registrado una pérdida récord del club de 92,5 millones de libras (107,8 millones de euros) en la temporada 2021-22, mientras que el año anterior había registrado una pérdida antes de impuestos de 33,1 millones de libras (38,6 millones de euros).

Los clubes de la Premier League pueden perder 105 millones de libras en tres temporadas. El Leicester aún no ha hecho públicas sus cuentas de la última temporada.

Si es declarado culpable, el Leicester podría convertirse en el tercer club que se enfrenta a una deducción de puntos por incumplir las normas de gasto de la Premier League, después del Everton y el Nottingham Forest.

El Leicester fue campeón de la Premier League en 2015-16, superando abrumadores pronósticos para alzarse con el título, mientras que también ganó la FA Cup en 2021.

Pero el club no tuvo una buena temporada en 2022-23 y acabó 18º, descendiendo a la Segunda división.

El equipo de Enzo Maresca está empatado a puntos con el líder, el Leeds United, pero con un partido menos.