El Arsenal y el City pugnan por la cima de la Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Arsenal se enfrenta al City en un duelo vital en la cumbre de la Premier League
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aspira a destronar al Manchester City de Pep Guardiola
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aspira a destronar al Manchester City de Pep GuardiolaAFP
El Arsenal viaja el domingo a Manchester City con la intención de completar un inusual doblete sobre los hombres de Pep Guardiola en un partido que podría resultar decisivo en la lucha a tres bandas por el título de la Premier League.

El Liverpool puede aventajar en tres puntos al Arsenal, actual líder, y en cuatro al City si vence al Brighton en Anfield esta misma jornada.

En el otro extremo de la tabla, el Nottingham Forest actúa por primera vez desde que una sanción de cuatro puntos por incumplir las normas financieras lo hundió en la zona de descenso.

AFP Sport se fija en tres temas de conversación en el regreso de la liga inglesa tras la pausa internacional.

¿Podrá el Arsenal asaltar la fortaleza del Man City?

El Arsenal se convirtió en el cuarto equipo que gana sus ocho primeros partidos de la Premier League en un año natural, al imponerse al Brentford a principios de marzo.

El balance de los Gunners contra el City en la Premier League es nefasto, con 12 derrotas en sus últimos 13 partidos, aunque su única victoria se produjo en el Emirates en octubre, gracias a un gol desviado de Gabriel Martinelli.

"Se siente como una gran victoria", dijo el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. "Es especial".

Los hombres de Arteta parecen más curtidos en mil batallas que el año pasado, cuando tropezaron al final de la temporada, abriendo la puerta a que el City se aupara a su tercer título consecutivo.

Repetir la hazaña en el Etihad es de otra magnitud.

El City está invicto en sus últimos 38 partidos en casa en todas las competiciones. El Brentford fue el último equipo visitante que se marchó con una victoria, y eso fue en noviembre de 2022.

Si el Arsenal logra completar su primer doblete liguero sobre el City desde 2007/08, podría ser el impulso que necesita para superar la línea.

El Liverpool se centra en la liga

La eliminación del Liverpool de la Copa de Inglaterra a manos del Manchester United puso fin a sus aspiraciones al cuádruple trofeo en la última temporada de Jürgen Klopp en Anfield.

El técnico alemán, que ha mantenido a su equipo en el buen camino a pesar de una profunda crisis de lesiones, descartó cualquier idea de un impacto psicológico negativo tras la derrota por 4-3 en Old Trafford.

"En general, el equipo se encuentra en una situación extraordinaria en este momento", afirmó. "Que hayamos superado todas estas situaciones diferentes y difíciles es absolutamente excepcional".

El Liverpool va por detrás del líder de la liga, el Arsenal, por diferencia de goles, y espera que los Gunners y el City se anulen mutuamente en Manchester.

El Brighton ha empatado sus dos últimos partidos en Anfield, pero no gana partidos de liga consecutivos desde septiembre, y el Liverpool confía en tener la potencia de fuego necesaria para ganar a medida que disminuye su crisis de lesiones.

El Forest busca la remontada tras el castigo de los puntos

El empate del Nottingham Forest contra el Luton el 16 de marzo le dejó tres puntos por encima de la zona de descenso, pero ahora mira hacia arriba al equipo de Rob Edwards tras su castigo por infringir las normas sobre beneficios y sostenibilidad (PSR).

El Forest presentó un recurso contra la sanción mientras se prepara para recibir al Crystal Palace el sábado.

El Forest es el segundo equipo de la máxima categoría que ha sido sancionado esta temporada por incumplir las normas de beneficios y sostenibilidad, después de que el Everton recibiera una sanción de 10 puntos en noviembre, que se redujo a seis en apelación.

Los castigos están creando un aire de incertidumbre en el sótano de la Premier League, que se suma a las presiones normales de una batalla por el descenso.

El Everton, cuatro puntos por encima del Forest, podría enfrentarse a un nuevo castigo tras ser acusado de una segunda infracción del reglamento.

El Forest se encuentra en serios apuros en su segunda temporada de regreso a la máxima categoría, pero puede consolarse con el hecho de que todos los equipos de su entorno también lo están pasando mal.

Sigue la Premier League con Flashscore.