Derrota inesperada del Newcastle ante el Luton fuera de casa (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derrota inesperada del Newcastle ante el Luton fuera de casa (1-0)

Townsend celebra su gol
Townsend celebra su golAFP
El Luton Town se impuso por un ajustado 1-0 al Newcastle United en Kenilworth Road, poniendo fin a la racha de 16 partidos sin perder de las Urracas contra equipos recién ascendidos a la Premier League (L9, D7).

Las Urracas han padecido el mal de los viajes en la liga, con una sola victoria en sus 10 desplazamientos anteriores. Junto con una larga lista de ausencias y las decepcionantes eliminaciones de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de la Liga en los últimos 10 días, era de esperar un comienzo lento del Newcastle.

Sin embargo, tras la presión inicial del Luton, los visitantes se metieron en el partido y estuvieron a punto de abrir el marcador por mediación de Callum Wilson en dos ocasiones.

El Luton sólo había dejado de marcar en uno de sus ocho partidos anteriores en casa, y aquí mejoró su impresionante registro.

El Newcastle se vio sorprendido en un saque de esquina, cuando el ex magpie Andros Townsend cabeceó por encima de la línea de gol un pase de Ross Barkley, antes de levantar la camiseta del ausente capitán Tom Lockyer en señal de apoyo.

Con este impulso, los Hatters pudieron haber doblado su ventaja antes del descanso, cuando Barkley estrelló un disparo en el larguero y Elijah Adebayo obligó a Martin Dúbravka a reaccionar.

Estadísticas del partido en el tiempo añadido
Estadísticas del partido en el tiempo añadidoFlashscore

El equipo deEddie Howetuvo suerte de no verse con dos goles de desventaja poco después de la reanudación, cuando Jacob Brown estrelló un balón en la parte inferior del travesaño tras una gran jugada de ataque de Adebayo.

Como era de esperar, el Newcastle comenzó a imponerse a medida que avanzaba la segunda parte, sometiendo a sus anfitriones a una presión cada vez mayor, y Bruno Guimarães desvió fuera de puerta una ocasión clara, mientras que el gol del empate, obra del suplente Alexander Isak, fue anulado por fuera de juego poco después de cumplirse la hora de juego.

El equipo de Rob Edwards se mantuvo tenaz, obligando al Newcastle a cometer errores y complicando la vida a su rival a medida que avanzaba el tiempo.

Al final, el equipo de Howe no tuvo respuesta, lo que le deja séptimo en la tabla de la Liga de Campeones y abre la brecha con el cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur, a siete puntos.

Por su parte, el Luton, en puestos de descenso, logró una trabajada victoria que recorta a sólo dos puntos la distancia que le separa del Nottingham Forest, 17º.

Flashscore Jugador del partido: Ross Barkley (Luton Town)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.