Siga aquí la acción del partido
Tras vencer a domicilio al Tottenham en el derbi del norte de Londres el pasado fin de semana, el Arsenal viajó el jueves a Bérgamo para empatar sin goles con la Atalanta en la Liga de Campeones. Sin embargo, no tiene mucho tiempo para descansar, ya que el City es su próximo rival el domingo.
El conjunto de Pep Guardiola ha superado al Arsenal en la lucha por el título en las dos últimas temporadas y, una vez más, los dos clubes son primero y segundo de la liga tras cuatro jornadas, con dos puntos de ventaja para el City.
"Llevamos preparándonos para esto desde la pretemporada. Obviamente, conocíamos el calendario y sabemos que es extremadamente raro jugar en estas condiciones, con tres grandes partidos fuera de casa en seis días. Pero es lo que hay, así que nos hemos preparado física, mental y tácticamente. Nos estamos asegurando de que todos estén listos, porque los vamos a necesitar, especialmente con las lesiones que hemos tenido durante el parón internacional", declaró Arteta.
El capitán del Arsenal, Martin Odegaard, sigue de baja por una lesión de tobillo que se produjo jugando con Noruega, y Arteta no sabe cuándo regresará el centrocampista.
"Habrá que ver cómo evoluciona la semana que viene, cómo reacciona el tobillo, y entonces el equipo me informará del calendario y el tiempo de baja", dijo el español.
Arteta añadió que no había nuevas lesiones tras el empate ante la Atalanta, pero que esperaba un día más de descanso después de que el City empatara el miércoles en casa ante el Inter de Milán.
"Queríamos el mismo (tiempo) que ellos, pero no lo conseguimos, así que tenemos que adaptarnos y aprovechar el tiempo que tenemos para prepararnos de la mejor manera para ir allí y ganar el partido", dijo.
Aunque el City ya ha jugado contra el Arsenal en el pasado, no ha ganado al equipo de Arteta en sus tres últimos enfrentamientos en todas las competiciones, y su última victoria se produjo en abril de 2023.
El Arsenal también tiene un excelente registro fuera de casa en 2024, sólo cedió puntos en un empate 0-0 con el City la temporada pasada, y Arteta dijo que espera un ambiente competitivo en el Etihad Stadium.
"Vamos a ver al campeón, al equipo que, en mi opinión, ha sido el más regular de la historia de la Premier League, no sólo en cuanto a resultados, sino también en cuanto a dominio y rendimiento. Éste es el reto. Tenemos que ir allí y demostrar que hemos dado un paso más y que podemos competir", afirmó.