Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola cree que el Manchester City tiene "ventaja" en el duelo ante el Arsenal

Guardiola cree que el City tiene una ligera ventaja contra el Arsenal
Guardiola cree que el City tiene una ligera ventaja contra el ArsenalOLI SCARFF / AFP
Pep Guardiola (53) admite que el Manchester City tendrá una "ventaja" cuando se enfrente al Arsenal con un día más de descanso, pero los campeones temen por el estado físico de Kevin De Bruyne para el crucial choque con sus rivales por el título.

El equipo de Guardiola jugó el miércoles en casa en su empate en la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, mientras que el Arsenal tuvo que esperar hasta el jueves para viajar a Italia y empatar sin goles contra la Atalanta.

Guardiola cree que las 24 horas adicionales de recuperación podrían desempeñar un papel decisivo en el primer enfrentamiento de este curso entre los clubes que han terminado primero y segundo en las dos últimas temporadas.

El City ganó ambas contiendas por el título, dejando al Arsenal aún a la espera de su primera corona inglesa desde 2004.

Una victoria en el Etihad Stadium el domingo supondría un importante espaldarazo a las esperanzas del City de lograr un quinto título consecutivo de la Premier League, algo sin precedentes, y Guardiola agradece una rara ayuda de los programadores de encuentros.

"Es una ventaja, pero voy a hacer una lista en los últimos seis años de cuántas veces nos hemos enfrentado a un equipo difícil con un día más de descanso. Es una lista muy larga", afirmó con una buena dosis de sarcasmo.

La ventaja del City en el tiempo de recuperación podría verse contrarrestada por la posible ausencia del centrocampista belga De Bruyne, que salió cojeando durante el empate sin goles contra el Inter.

A la pregunta de si De Bruyne estaría en condiciones para enfrentarse al Arsenal, Guardiola respondió: "Hoy se siente un poco mejor. Mañana entrenaremos y ya veremos. Podría participar".

Impulsado por los nueve goles de Erling Haaland, el City ya se ha consolidado como el equipo a batir una vez más esta temporada.

Los dos años han estado muy cerca

Los campeones, que acumulan un pleno de victorias en cuatro partidos de liga, aventajan en dos puntos al Arsenal, que ha ganado tres y empatado uno.

Pero Guardiola respeta la amenaza que representa el Arsenal después de que los londinenses llevaran la lucha por el título hasta la última jornada la temporada pasada.

"Las jugadas a balón parado no son fáciles porque son más altos que nosotros. Defienden el espacio, son increíbles en las contras", afirmó.

"Siempre son dos contra uno con Gabriel (Magalhaes) y (William) Saliba centrados en Erling. Por eso es difícil jugar contra ellos. Tengo que leer bien cómo tenemos que hacerlo".

Aunque acabó por encima de ellos, el City no pudo vencer al Arsenal el curso pasado, perdiendo 1-0 en el Emirates Stadium, empatando 0-0 en Mánchester y sufriendo una derrota en la tanda de penaltis de la Community Shield.

"Siempre ha sido un partido muy reñido en los últimos años", dijo Guardiola. "Hacen muchas cosas buenas. Son un equipo completo, por eso han sido nuestros mayores rivales en las dos últimas temporadas".

"Cada temporada son mejores. Los dos años han estado cerca, pero hemos sido muy fuertes y seguimos siéndolo".

El City se colocaría cinco puntos por delante del Arsenal con una primera victoria sobre ellos desde abril de 2023.

Pero Guardiola insiste en que es demasiado pronto en la temporada para que el resultado se considere significativo gane quien gane.

"En esta fase inicial de la temporada, no se decidirá nada más que el estado de ánimo en los próximos partidos. En términos de la tabla no es realmente importante", dijo.

"Será más importante cuando vayamos a Londres en la segunda mitad de la temporada".