Cuatro de los últimos ocho goles del Brighton tienen el sello de Ansu Fati

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ansu Fati ha participado en cuatro de los últimos ocho goles del Brighton
Ansu Fati, eufórico, celebra uno de los goles.
Ansu Fati, eufórico, celebra uno de los goles.
DPPI vía AFP
El delantero empieza a sonreír en territorio inglés, donde está ganando protagonismo tras tener un papel más secundario en las primeras semanas.

Ansu Fati lleva cuatro tantos y una asistencia con la camiseta del Brighton & Hove Albion, un notable rendimiento que permite proyectar buenos números al final de temporada si mantiene esta dinámica. Y todo esto habiendo disputado sólo un partido completo hasta la fecha (trece en total), por lo que sus opciones de ver portería aumentarán si el italiano Roberto De Zerbi tiene a bien darle más oportunidades en los meses venideros.

El ariete está cedido por el Barcelona, una entidad que todavía mantiene las esperanzas de disfrutar de su mejor versión en el futuro. Su corta edad (21 años) invita a pensar que debería tener por delante al menos una década de fútbol y, dado su buen hacer antes de pasar por quirófano, aspira a estar entre las principales figuras del club en las siguientes campañas. ¿Puede ser una solución ofensiva de garantías? El tiempo dirá.

Las estadísticas de Ansu Fati.
Flashscore

El bisauguineano puede esquivar esos pensamientos intrusivos, ya que cuenta con un buen puñado de alicientes durante su estancia en la Premier: el Brighton está entre los candidatos a acabar en los puestos más altos de la clasificación y la situación en Europa es positiva (ocupa la segunda plaza y el liderato, que da acceso a los octavos, se encuentra a un punto). Sin ser ni mucho menos uno de los favoritos, esta es la única opción para conquistar algún título.

Fati ha participado en cuatro de los últimos ocho goles del conjunto con sede en el Falmer Stadium: anotó en la derrota ante el Manchester City (2-1), fue determinante frente al Ajax en casa (2-0) y participó en las dos dianas que firmaron los suyos en Ámsterdam (0-2). La evolución es clara, y eso debería incrementar su presencia, aunque también es cierto que ha recalado en una plantilla con muchos efectivos arriba (João Pedro, Evan Ferguson, Danny Welbeck, etcétera).

En la recámara de la Roja

Álvaro Morata, Joselu Mato, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Lamine Yamal y Nico Williams son los atacantes escogidos por Luis de la Fuente para la concentración de noviembre (España se enfrenta a Chipre y a Georgia con el objetivo de, una vez garantizado el billete de cara a la siguiente Eurocopa, acabar en la cabeza del grupo). Todos los mencionados coinciden en que compiten actualmente en LaLiga EA Sports.

Ansu también se quedó fuera de la convocatoria de octubre, pero la lesión de Yéremy Pino provocó que el técnico de Haro lo llamara a filas el día 9 del pasado mes. Tras permanecer en el banquillo durante los 90 minutos en la cita frente a Escocia, sí tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego tras el descanso en Oslo (0-1 a Noruega). Por ahora, y salvo que ocurra alguna circunstancia de ese tipo, tendrá que ver ambos partidos desde su casa.