Ancelotti ignora de nuevo a Hazard y le "invita" a buscar una salida este verano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti ignora de nuevo a Hazard y le "invita" a buscar una salida este verano
Ancelotti no confía nada en Hazard y el belga ha asumido su situación
Ancelotti no confía nada en Hazard y el belga ha asumido su situaciónAFP
Seguramente la definición más repetida sobre Ancelotti es la de "buen gestor". Admirado por muchos compañeros de profesión por su forma de manejar los egos de un vestuario de élite, por mantener motivados a los jugadores que menos participan y por incentivar a los habituales suplentes con minutos cuando la ocasión lo permite, sorprende su comportamiento con Hazard. Ambos han reconocido que la relación es prácticamente inexistente pero algo más debe haber cuando el italiano, un hombre de talante conciliador, rehúye las preguntas sobre él en rueda de prensa y no concede ni un minuto, a pesar de las importantes ausencias, a un futbolista que llegó con status de megaestrella y ha ido languideciendo y apagándose hasta convertirse en recurso residual.

Pocas veces se ha visto una devaluación tan grande en un futbolista. Hazard llegó hace 4 años, siendo una gran figura en el Chelsea y en la Premier, a cambio de 100 millones de euros. Actualmente, según la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado es de 5 millones. El desplome ha sido brutal. 

El mensaje que le volvió a mandar Ancelotti en el Sánchez Pizjuán fue claro como el agua. En ausencia de Vinicius, Asensio y Benzema, ni fue titular ni jugó un solo minuto. Incluso el canterano Álvaro Rodríguez figura ya por delante de él en la rotación. La interpretación es igual de cristalina: si decide quedarse y cumplir el año de contrato que le queda esa será la tónica habitual. Le espera otra temporada en el olvido para fomentar su ocaso como futbolista salvo que, en una reacción de orgullo, decida un cambio de aires para volver a jugar. 

A Ancelotti le gustaría que Hazard buscase otro equipo
A Ancelotti le gustaría que Hazard buscase otro equipo@realmadrid

El belga tiene sólo 32 años y no ha sufrido un gran desgaste en las últimas temporadas a pesar de sus lesiones. La lógica indica que, si recupera la confianza y físicamente se encuentra bien, aún deberían quedarle varios años de fútbol a buen nivel. Para ello necesita continuidad y en el Real Madrid ni la ha tenido ni la va a tener. 

Nadie en Valdebebas le forzará a buscar una salida porque saben que los contratos están para respetarlos pero en su mano está decidir si quiere ser otro caso como Mariano, un mero adorno en el banquillo o en la grada, o si opta por rebelarse contra su situación y demostrar que todavía queda algo del impresionante futbolista que fue durante una larga etapa.