Tom Brady compra parte del Birmingham City, el club que vio crecer a Bellingham

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tom Brady compra parte del Birmingham City, el club que vio crecer a Bellingham

Tom Brady compra parte del Birmingham City
Tom Brady compra parte del Birmingham CityBirmingham City
El Birmingham City quiere volver a la Premier League de la mano de Tom Brady (46). El legendario quarterback de la NFL ha adquirido una parte minoritaria del club inglés.

Tom Brady, leyenda de la NFL, quiere probar en el fútbol y para hacerlo se ha convertido en propietario minoritario del Birmingham City. De este modo, el californiano sigue la senda de otras estrellas del deporte estadounidense que se han metido de lleno en clubes del deporte rey británico, como hizo, por ejemplo, LeBron James (38) con el Liverpool.

Los 'Blues' compartieron la noticia en sus redes sociales: "Tom Brady, siete veces campeón de la Super Bowl y empresario, se ha asociado con Knighthead Capital Management para convertirse en propietario minoritario de Birmingham City Ltd", anunciaron.

El siete veces campeón de la NFL ocupará el puesto de presidente en la nueva Junta Asesora, trabajando directamente con la Junta del club y los miembros del equipo de liderazgo del Birmingham City. Un rol en el que podrá aportar su experiencia y el gen ganador que le ha llevado a estar sus 23 temporadas de profesional en lo más alto.

"Brady aplicará su amplia experiencia y conocimientos de liderazgo en varios componentes del Club, incluido el trabajo junto con el departamento de ciencias del deporte para asesorar sobre sistemas y programas de salud, nutrición, bienestar y recuperación", adelanta la entidad en su comunicado. "Además, Brady trabajará en estrecha colaboración con la Junta y el equipo directivo en los esfuerzos de marketing global y la identificación de nuevas oportunidades de asociación comercial para el Club", agregan.

Todos felices

Tom Wagner, presidente de la junta, se enorgulleció de tener al 'GOAT' en el equipo: "Estamos poniendo el listón en la clase mundial. Tom está invirtiendo y comprometiendo su tiempo y su amplia experiencia. Como Presidente de la Junta Asesora, Tom tendrá un impacto directo en el Club. Los equipos masculino, femenino y de la Academia se beneficiarán del conocimiento", dijo.

Brady, por su parte, utilizó el humor para anunciar su llegada a los 'Blues', aunque se mostró decidido: "Tal vez te estés preguntando '¿qué sabes tú sobre el fútbol inglés, Tom?'. Bueno, digamos que tengo mucho que aprender. Pero sé algunas cosas sobre ganar, y creo que pueden trasladarse bastante bien. Sé que el éxito comienza con el trabajo realizado cuando el mundo no está mirando. Sé que un equipo no es nada sin la ciudad que aparece y lo respalda. Te veré pronto en St Andrew's. Es hora de ponerse a trabajar", señaló.