El Olympique de Marsella hace oficial la llegada de Ismaïla Sarr procedente del Watford

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Olympique de Marsella hace oficial la llegada de Ismaïla Sarr procedente del Watford

Ismaïla Sarr en abril.
Ismaïla Sarr en abril.Profimedia
El internacional senegalés Ismaïla Sarr ha fichado por el Olympique de Marsella procedente del Watford, según anunció el club en su página web el lunes por la noche.

El extremo de 25 años, que jugó en el Metz y luego en el Rennes antes de fichar por el club del noroeste de Londres, aportará profundidad a la plantilla marsellesa, aunque el club no precisó la duración de su contrato. Según varios medios, ha firmado por 5 años y por unos 13 millones de euros.

"¡"Will-o'-the-wisp a la vista en Massalia", tuiteó el club, añadiendo un vídeo en el que el jugador aparece vistiendo la camiseta del club con el número 23 y exclamando al final "allez l'OM!".

Tras una exitosa primera temporada en el Metz en 2016, el jugador nacido en Saint-Louis fichó al año siguiente por el Stade Rennais, con el que marcó 18 goles y dio 16 asistencias en 77 partidos a lo largo de dos temporadas. Suficiente para atraer el interés del Watford en 2019. Con los Hornets, con los que jugó más recientemente en la Championship, acumuló 34 goles y 24 asistencias en 131 partidos.

A sus 25 años, Sarr también levantó la Copa de África en 2022, habiendo sido ya 54 veces internacional con los Leones de la Teranga. Se trata del segundo gran fichaje en pocos días para el Olympique, que, tras contratar el viernes al delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Chelsea, se ha mostrado muy activo en el mercado estival de transferencias.

Estos dos hombres, conocidos por su velocidad, aportarán al nuevo entrenador, Marcelino, una mayor profundidad y deberían encajar en el 4-4-2 que el nuevo técnico español desea ver.

La llegada de estas dos incorporaciones ofensivas podría despejar la incógnita sobre el futuro del chileno Alexis Sánchez, de 34 años y gran favorito en el Vélodrome, pero cuyo contrato expiraba a finales de junio y aún no ha mostrado ninguna inclinación por prolongarlo.

Con Ismaïla Sarr, es el cuarto fichaje olímpico de la temporada, tras las llegadas de 'Auba', el defensa Renan Lodi y el centrocampista Geoffrey Kondogbia, ambos procedentes del Atlético de Madrid.