Rodrygo, víctima de insultos racistas por redes sociales tras discutir con Messi en el Brasil-Argentina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rodrygo es víctima de insultos racistas tras discutir con Messi

Rodrygo discutió con Messi mientras hablaba con De Paul
Rodrygo discutió con Messi mientras hablaba con De PaulAFP
Rodrygo, delantero del Real Madrid y de la selección brasileña ha denunciado este jueves haber sufrido ataques racistas en las redes sociales durante y después del partido de clasificación sudamericana de Brasil contra Argentina disputado el martes. Brasil cayó por 0-1 ante la albiceleste en el estadio de Maracaná.

Rodrygo se enzarzó en una discusión con el astro argentino Lionel Messi y la revelación del contenido del intercambio por parte de una locutora argentina y también de un actor de doblaje brasileño generó reacciones e insultos racistas.

El delantero del Real Madrid recibió innumerables respuestas utilizando emojis de monos y plátanos. El contenido racista ya está en posesión del equipo jurídico del jugador, que está evaluando las medidas legales contra los delincuentes que están detrás de los ataques.

Impresiones de algunos de los ataques sufridos por Rodrygo en las redes sociales
Impresiones de algunos de los ataques sufridos por Rodrygo en las redes socialesX/Reprodução

"Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de tonterías. ¡Está a la vista de todos!", escribió Rodrygo en Twitter.

"Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si llevamos algo que les molesta, si no bajamos la cabeza cuando nos agreden, si ocupamos espacios que ellos creen que son sólo suyos, los racistas actúan con su comportamiento delictivo. Lástima para ellos. Nosotros no pararemos", añadió Rodrygo.

Durante la discusión con Messi, Rodrygo estaba hablando con Rodrigo De Paul, del Atlético de Madrid, cuando el número 10 argentino se le acercó. En la conversación, a Rodrygo no le gustaron las palabras de Messi y llamó "cagón" al argentino. Messi respondió diciendo que era un campeón del mundo.