Sheila García abandona la concentración y Jorge Vilda se ahorra un descarte

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sheila García abandona la concentración y Jorge Vilda se ahorra un descarte
Sheila García se queda sin Mundial
Sheila García se queda sin MundialRFEF
La atacante se despide de cualquier posibilidad de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda debido a los problemas físicos que ya arrastraba.

Sheila García (26) es la primera jugadora que abandona la concentración en Benidorm al no haberse podido recuperar de la lesión que arrastraba en la rodilla derecha, una rotura parcial del tendón rotuliano, desde abril. Será en la capital donde continúe con su proceso una vez confirmado que el alta médica no llega a tiempo para el campeonato que se celebra en Oceanía.

La jugadora del Atlético de Madrid se ha quedado sin poder participar en las últimas siete jornadas ligueras y tampoco estuvo en los dos partidos decisivos de la Copa de la Reina (contra Alhama de Murcia y Real Madrid). La última vez que se vistió de corto fue, por tanto, frente al Barcelona (4-0) a mediados del cuarto mes de año, hace ya más de 60 días. Pudo disputar los 90 minutos.

Cabe destacar que el papel de Sheila fue importante en los últimos dos amistosos que disputó España: contra Noruega y frente a China. Fue titular en ambas ocasiones, repartió una asistencia en cada uno de ellos y se quedó muy cerca de completar también el segundo encuentro. 17 veces ha representado a su país desde 2019, fecha en la cual pudo firmar su debut.

Los registros de Sheila García
Los registros de Sheila GarcíaFlashscore

Jorge Vilda hizo una primera convocatoria de 30 integrantes y tenía la obligación de descartar a siete. Después de este infortunio, ahora son seis los nombres que se desconocen. Entre las elegidas, algo que está confirmado, habrá una portera. A partir de ahí serán Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona Bonmatí y una veintena más las que buscarán la gloria a partir del 20 de julio.