Los japoneses, en vilo por la posibilidad de no ver el Mundial femenino de fútbol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Preocupación en Japón ante la falta de acuerdo para ver el Mundial femenino

Futoshi Ikeda, seleccionador de Japón, comparece en rueda de prensa
Futoshi Ikeda, seleccionador de Japón, comparece en rueda de prensaRICHARD A. BROOKS / AFP
Los seguidores nipones al fútbol siguen sin saber si tendrán posibilidad de disfrutar del torneo, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, debido a que la FIFA y las televisiones del país no han alcanzado un 'entente cordiale'.

La competición comienza el 20 de julio y Japón es una de las grandes naciones en el fútbol femenino, campeón mundial en 2011.

Por primera vez, los derechos televisivos de la Copa del Mundo femenina son vendidos de manera independiente de la masculina. La FIFA y varios países están teniendo problemas para llegar a acuerdos económicos.

La federación internacional anunció el miércoles que había llegado a un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para transmitir el torneo en abierto en 34 países europeos.

Este acuerdo es una ampliación del que alcanzaron ambas partes en otoño pasado y que afectaba a 28 países, a los que se suman ahora "Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Ucrania".

Japón es uno de los grandes países que por ahora no ha conseguido un acuerdo. El presidente de su federación (JFA), Kozo Tashima, declaró esta semana que estaba "muy preocupado" porque los fans no pudieran seguir la competición.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, criticó a los difusores televisivos porque han ofrecido "100 veces menos" que la cantidad puesta sobre la mesa para el torneo masculino.

Tashima indicó que la JFA no se había implicado en las negociaciones, precisando que todavía había "grandes diferencias" entre las partes.

Recordó además que los aficionados japoneses podrían ver los partidos en la página de internet FIFA Plus, pero sin escuchar los comentarios en japonés.

El combinado dirigido por Ikeda se medirá a Zambia, Costa Rica y España.