Las Matildas afrontan con mucha presión su duelo de cuartos de final ante Francia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las Matildas afrontan la presión de los cuartos de final ante Francia

Australia aspira a su primera semifinal mundialista de la historia
Australia aspira a su primera semifinal mundialista de la historiaReuters
Francia intentará sacar provecho de la presión a la que está sometida Australia, coanfitriona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ya que las expectativas en casa se disparan antes del duelo de cuartos de final del sábado en Brisbane. Mientras, Inglaterra, campeona de Europa, se mide a Colombia en Sydney.

Aparte de Estados Unidos, que ganó el torneo en 1999 y alcanzó las semifinales cuatro años más tarde en su propio país, ninguna otra nación anfitriona ha levantado el trofeo ni ha superado siquiera los cuartos de final.

Las Matildas, que aspiran a alcanzar las semifinales por primera vez, se impusieron a Francia por 1-0 en un amistoso disputado una semana antes del comienzo del torneo, ante más de 50.000 espectadores en Melbourne.

El seleccionador francés, Herve Renard, espera otro lleno partidista en el Lang Park, con capacidad para 52.500 espectadores, pero afirmó que la ocasión sacará lo mejor de su equipo, que reanudará la búsqueda de su primer gran título.

"Hemos sido uno de los mejores equipos del mundo durante mucho tiempo, pero todavía no hemos ganado nada, ni una sola medalla", declaró Eugenie Le Sommer, la máxima goleadora de la historia de Francia, con 92 goles.

"Queremos llevarnos algo a nuestro país, hacer grandes cosas... Ya hemos estado en semifinales, pero éste es sin duda uno de los partidos más importantes de nuestra historia".

Australia, que recuperó a su capitana Sam Kerr en su victoria por 2-0 contra Dinamarca en la última jornada, ha aceptado de buen grado la atención extra, y la defensa Ellie Carpenter afirmó que el apoyo de la nación era una motivación.

El seleccionador de las Matildas, Tony Gustavsson, afirmó que Kerr, que no jugó tres partidos de la liguilla por una lesión en el gemelo, será titular contra Francia si el equipo médico le da el alta.

En el otro choque de cuartos de final, Inglaterra intentará sacar provecho de un torneo muy abierto, que coronará a un nuevo campeón tras las salidas de todos los anteriores vencedores y de varios aspirantes.

Colombia, que se ha deshecho de Alemania y Corea del Sur, dos selecciones mejor clasificadas, aspira a dar otra sorpresa, pero la guardameta inglesa Mary Earps afirmó que "lo mejor está por llegar" para las Leonas.

"No creo que hayamos estado mal ni mucho menos", afirmó Earps. "Pero creo que se han visto destellos de lo que somos capaces".