Crónica del partido de cuartos entre Australia y Francia del Mundial femenino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Australia tumba a Francia en una larga tanda de penaltis y pasa a semifinales

Las australianas celebran su continuidad en el torneo.
Las australianas celebran su continuidad en el torneo.WILLIAM WEST / AFP
Las jugadoras dirigidas por Tony Gustavsson hacen historia al llegar a una eliminatoria que nunca antes habían conocido. Ahora, en un contexto ideal por actuar en casa, se posicionan a sólo dos triunfos de alcanzar la gloria.

Australia y Francia se citaron en cuartos con el Suncorp Stadium de Brisbane ocupado por 49.461 almas en las gradas y una inmensa mayoría de seguidores vestidos de amarillo. Ser coanfitriona en una competición tan importante te da la posibilidad de jugar con el apoyo de todo un país pese a que el fútbol no sea el principal deporte. La ilusión estaba presente desde el primer día y, por supuesto, era mucho mayor a las puertas de las semifinales.

Las estadísticas del partido entre Australia y Francia
Las estadísticas del partido entre Australia y FranciaOpta by Stats Perform

Ambos conjuntos salieron con un planteamiento conservador, quizá por aquello que dicen del miedo a perder, si bien Kadidiatou Diani estuvo muy cerca de aprovechar un grosero error de Alanna Kennedy en los compases iniciales. Más clara fue la oportunidad que tuvo Maelle Lakrar, cuyo remate se marchó alto cuando, con Mackenzie Arnold vencida, estaba sola en el área pequeña. Eugenie Le Sommer probó fortuna después con un buen disparo desde el balcón del área.

Las Matildas, de menos a más

La ausencia de Sam Kerr, que esperaba su turno en el banquillo, condicionaba a un plantel que igualmente tenía argumentos de sobra para inquietar. Poco a poco, las locales se desperezaron y se marcharon al descanso con mejores sensaciones. Élisa De Almeida, en la misma línea, intervino de forma providencia para frustrar lo que era un gol cantado tras la buena combinación entre Emily van Egmond y Mary Fowler. Error grave de Sakina Karchaoui sin consecuencias.

Élisa de Almeida, omnipresente.
Élisa de Almeida, omnipresente.AFP / Opta by Stats Perform

El cuadro de Oceanía mantuvo las buenas sensaciones tras el paso por vestuarios y el público se desató con la entrada de Kerr allá por el 54'. La imponente ariete del Olympique de Lyon daba oxígeno a las suyas mientras continuaba el atosigamiento. Incómodas las europeas, resistieron en una segunda mitad en la cual Hayley Raso, flamante fichaje del Real Madrid para el curso 2023/24, también había tenido su ocasión para ver puerta.

Desenlace de infarto

Ya en la prórroga, en una acción a balón parado y bastante aislada que tuvo lugar en el 100', María Belén Carvajal anulaba un gol anotado por las galas por falta de Wendie Renard. Su compañera Vicki Becho buscaba revolucionar un envite que se resolvió desde los once metros pese a que tanto Cortnee Vine como Le Sommer le dieron emoción a la penúltima partida de los cuartos de final en el tramo decisivo.

Herve Renard optó por hacer una modificación en portería para darle galones a Solene Durand, especialista en esta faceta. Selma Bacha falló el primer tiro de la serie y Stephanie Catley erró el segundo de las Matildas, lo que devolvió las tablas (1-1). La igualdad se mantuvo hasta la décima ronda, hasta que Becho no acertó y Vine sí. La arquera Arnold, que le paró dos tiros a Kenza Dali -se adelantó en el primero-, llegó a tener el pase a semis en sus botas. Da igual: las suyas están clasificadas.

 

Jugadora Flashscore del partido: Élisa de Almeida.

 

Todas las estadísticas están disponibles en Flashscore.