Entrevista Flashscore con Mauro Silva, campeón del Mundo con Brasil y leyenda del Deportivo de la Coruña

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista Flashscore a Mauro Silva: "Ancelotti aún no está con Brasil, hay mucha presión"
Mauro Silva, durante la entrevista con Flashscore
Mauro Silva, durante la entrevista con FlashscoreFlashscore
Mauro Silva, campeón de Mundo con Brasil y leyenda del Deportivo de la Coruña, ha atendido a Flashscore en el Sports Summit que se ha celebrado esta semana pasada en Buenos Aires (Argentina).

 Sus recuerdos en la liga española, los episodios de racismo vividos por compatriotas suyos como Vinicius y la posible llegada de Ancelotti a la selección de Brasil han sido algunos de los temas tratados en la charla. 

Así ha sido la entrevista con Mauro Silva

-¿Cómo ves a Ancelotti como seleccionador de Brasil? Brasil ha optado por un entrenador extranjero por primera vez en la historia. Bueno, creo que hay que fichar a la gente por sus competencias, no por su nacionalidad. La preocupación es que Ancelotti está en el Real Madrid, tiene contrato, aún no está con Brasil y llegamos al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con 24 años sin ganar un Mundial. Es mucha presión de la afición y de los medios, a ver qué ocurre y si sale bien, pero hay mucha ansiedad. 

-¿Qué le falta a Brasil para obtener su sexta estrella? Como dice Jorge Valdano, los astros han de alinearse, es muy difícil ganar el Mundial. Hay que adaptarse a la competición, que es especial y corta, y hay que tener un equipo compacto. Jugar bonito está muy bien pero sobre todo es ganar. Fíjate en Francia, en el Mundial de Rusia, un centro del campo muy fuerte, compacto... en el Mundial si te equivocas y fallas un día, te vas para casa. Entonces, hay que ser más pragmático. 

-Recuerdos del Deportivo de la Coruña: Fue una experiencia increíble estar 13 años en el Deportivo. Como brasileño, tener una calle con mi nombre es bueno. No me arrepiento de nada, fueron 13 años maravillosos,  inolvidables. Estuve con Scaloni siete años. Los recuerdos son los mejores posibles. La pena es verlo en 2ªB (ahora llamada 1ª RFEF). Ojalá el equipo pueda volver a Primera. Es una locura estar con 25000 aficionados. La afición sigue ahí, apoyando, con un estadio precioso. Es un equipo de Primera, tiene que volver cuanto antes. 

Cariño especial por Lionel Scaloni

-Scaloni, ¿se lo imaginaba como técnico? Es un tipo muy trabajador, muy determinado, muy luchador. No me imaginaba que pudiera triunfar tan pronto. Pero desde el momento en el que asumió la selecicón le dije a amigos argentinos que iba a hacer un gran trabajo. Ganar el Mundial es otra cosa, pero estaba convencido de que iba a hacer un gran trabajo. Me encanta la gente que, en la vida, se esfuerza y trabaja. Es un chico que ha sufrido al principio, con muchas críticas, y al final ha triunfado porque lo ha hecho muy bien. Me alegro muchisimo por él, por su padre y su madre, por el hermano (Mauro), que lo conozco también del Deportivo.

¿Tenía buena relación con él? Muy buena. Llegó con 19 años. Hay muchas anécdotas que no se pueden contar. Es un gran chico, le tengo mucho cariño. 

-¿Qué opina sobre Arabia Saudí, puede opacar al fútbol europeo? Tener una competición de alto nivel me parece dificil, tendría que fichar muchos futbolistas y entrenadores. Es una opción donde optas por el dinero, por ganar mucho. Deportivamente, para mí, la impresion es que no vas a disfrutar porque tengas un proyecto deportivo maravilloso, no es que vayas a jguar la Champions. Es respetable pero hay que tener cuidado, sobre todo los más jóvenes que tienen aspiraciones de jugar en las selecciones, porque cuando vas a una competición que te exige menos, deberías bajar tu nivel, hay que tener en cuenta eso. 

El racismo, fuera del fútbol y del deporte

-Discriminación y racismo contra los brasileños: El deporte es para unir a las personas, unir a la gente y los países, y no para que vayamos a los estadios a ver comportamientos como esos. Es lo que no queremos ver. Ojalá que podamos trabajar todos juntos, instituciones y entidades, para que no veamos más ese tipo de comportamiento y que la gente que vaya al estadio vaya a disfrutar, a pasarlo bien y que no veamos eso porque no son parte de los valores del deporte.

-Argentina está a dos estrellas de igualar a Brasil en Mundiales: (risas) Ganásteis ahora, y nosotros ganamos después, ojalá. Me mete presión (el entrevistador). Es bueno para el fútbol sudamericano. Dije el otro día que no ganó Argentina, ganó Sudamérica. Hacía 20 años que no ganaba un Mundial y siempre digo que, como brasileños, argentinos o uruguayos, competimos en el terreno de juego. Una vez que acaba la competición, fuera de la cancha, cuanto más desarrollado esté el fútbol sudamericano mejor para todos. No me parece inteligente que los equipos se peleen en la cancha y luego sigan peleando fuera. Ahí somos socios para desarrrollar el fútbol y cuanto la industrica crezca más, genera más ingresos y dinero, y eso es bueno para todos. Tenemos que trabajar todos juntos para desarrollar y fortalecer todo el fútbol en Sudamérica.