Tiago Mendes: "El Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes será una experiencia única"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tiago Mendes asegura que le encantará ver al Atlético en el Mundial de Clubes

Tiago Mendes con Diego Simeone
Tiago Mendes con Diego SimeoneProfimedia
El futbolista portugués Tiago Mendes, ex del Atlético de Madrid, no ocultó su efusividad este jueves tras la clasificación de los colchoneros para el Mundial de Clubes de 2025, un evento que será una "experiencia única".

"Como aficionado, me encanta poder ver jugar a los mejores equipos internacionales en un torneo con formato de Mundial, y la verdad es que este tipo de torneos por eliminatorias nos viene muy bien", dijo el exinternacional portugués, que representó al conjunto español entre 2011 y 2017, cuando pasó a ser ayudante del técnico Diego Simeone.

El nuevo formato del Mundial de Clubes, que debutará en el verano de 2025 en Estados Unidos, incluirá también al FC Porto y al Benfica entre los 12 equipos europeos.

Tiago afirmó que le "encantaría" jugar este torneo durante su carrera, dada la calidad de los equipos y de los futbolistas, en una competición que cree que atraerá a seguidores de todo el mundo:"¡Será una experiencia única!".

A pesar de no haberse clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, tras ser eliminado por el Borussia Dortmund alemán, el Atlético de Madrid recibió la "increíble" noticia de que se clasificaría para el evento, con grandes beneficios económicos y premios de asistencia.

Por primera vez, la competición reunirá a 32 equipos, comenzando con ocho grupos de cuatro, de los que los dos más fuertes pasarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio.

A Europa le corresponden 12 equipos, todos ya asignados, y además del FC Porto y el Benfica, están el Manchester City y el Chelsea de Inglaterra, el Real Madrid y el Atlético de Madrid de España, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund de Alemania, el Inter y la Juventus de Italia, el París Saint-Germain de Francia y el Salzburgo de Austria.