Fluminense inicia ante Al-Ahly su reto más ambicioso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fluminense inicia ante Al-Ahly su reto más ambicioso

Marcelo y Luis Suárez, en Brasil
Marcelo y Luis Suárez, en BrasilAFP
Proclamado campeón de la Copa Libertadores hace un mes y medio, el Fluminense afronta, casi sin tiempo para digerir su primer gran título internacional, su reto más ambicioso, el de proclamarse campeón del mundo de clubes, para lo que deberá comenzar ganando el lunes su semifinal contra el Al-Ahly egipcio.

El equipo de Fernando Diniz buscará el pase a la final ante el vencedor de la Champions de África en el estadio King Abdullah Sports City, a las afueras de Yeda, en Arabia Saudita (19:00hrs CET). En caso de ganar se vería las caras en la final del viernes ante el vencedor del otro duelo de semifinales, entre el Manchester City y el Urawa Red Diamonds japonés.

Su victoria en una reñida final de la Libertadores ante Boca Juniors (2-1 en la prórroga en el estadio de Maracaná) valió al equipo dirigido por el también seleccionador de Brasil Fernando Diniz un boleto para su primer Mundial de Clubes, que afronta con la ambición de suceder al Corinthians, campeón en 2012, como el último equipo brasileño en proclamarse campeón del mundo.

Diniz, cuestionado por su labor al frente de la 'Canarinha', con la que no ha cosechado buenos resultados en el primer tramo de las eliminatorias para el Mundial de selecciones de 2026, cuenta con su plantel al completo disponible para el partido del lunes.

"Seguimos trabajando mucho, sin parar, y soñando también, vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos en la semifinal", afirmó Diniz en conferencia de prensa la víspera del partido.

Con un plantel con varios jugadores en la recta final de sus carreras, como Marcelo, Felipe Melo, Germán Cano, o David Braz entre otros, para Diniz "el desgaste natural de la temporada es suprimido por la voluntad de estar aquí".

El 'verdugo' de Gallardo 

El rival del 'Fluzão' se ganó al derecho a estar en el Mundialito tras conquistar la Champions de África al ganar la final ante el Wydad Casablanca. El equipo cairota, que viene de eliminar en segunda ronda al campeón de Arabia Al-Ittihad del argentino Marcelo Gallardo (3-1), es todo un experto en este torneo, en el que afronta su novena participación, y presume de haber logrado tres terceros puestos (2006, 2020 y 2021).

"Tienen un ataque muy rápido, muy veloz, hay que tener mucho cuidado con eso, y continuar con nuestra esencia, nuestro juego de posesión de la pelota, de mucho movimiento en ataque para poder conseguir nuestro objetivo, que es la victoria", destacó esta semana desde Yeda el centrocampista, ex del Sevilla Paulo Henrique Ganso.

Mohamed Dhaoui, Karim Walid y Luiz Felipe son bajas por lesión en el equipo dirigido por el técnico suizo Marcel Koller, y que tiene en su portero Mohamed Elshenawy, titular con los 'Faraones' de Egipto, y en el extremo internacional sudafricano Percy Tau, a dos hombres que pueden complicar la tarea a los hombres de Diniz. "Creo que son un buen equipo. Vi la final (de la Libertadores). Intentaremos centrarnos en ellos como equipo. Seguramente será difícil pero daremos lo mejor de nosotros", afirmó Tau, elegido recientemente mejor jugador africano que milita en un club de África.

El centrocampista egipcio Hussein El Shahat es con 13 el futbolista con más partidos disputados en el Mundial de Clubes, uno más que el argentino del Auckland City Emiliano Tade. En manos del 'Flu' está evitar que aumente su récord.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Martinelli; Jhon Arias, Ganso, Keno; Germán Cano

DT: Fernando Diniz (BRA)

Al Ahly: Mohamed Elshenawy; Mohamed Hany, Mohamed Abdelmoneim, Yasser Ibrahim, Ali Maaloul; Aliou Dieng, Marawan Attia, Mohamed Afsha; Hussein Elshahat, Kahraba, Percy Tau

DT: Marcel Koller (GER)