La Uruguay de Bielsa inicia su camino con victoria contra Chile (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bielsa triunfa ante Chile en su estreno como seleccionador de Uruguay (3-1)

Bielsa, concentrado en el área técnica.
Bielsa, concentrado en el área técnica.PABLO PORCIUNCULA / AFP
Con tres notables goles y practicando un interesante juego ofensivo, el combinado charrúa le dio un repaso de fútbol a un rival que apenas compareció este viernes en Montevideo, en el inicio de la eliminatoria de cara al Mundial de 2026.

Mejor no pudo ser el estreno oficial de Marcelo Bielsa al frente de Uruguay, y nada menos que ante Chile, el combinado al que puso en boca de todos en Sudamérica cuando lo dirigió entre 2007 y 2011, llevándolo al Mundial de Sudáfrica en 2010.

Al 'Loco' no le tembló la mano para dejar de lado a los históricos goleadores celestes (Luis Suárez y Édinson Cavani) y depositó toda su confianza en jóvenes figuras como los centrocampistas Federico Valverde (Real Madrid) y Nicolás de la Cruz (River Plate), y el delantero Darwin Núñez (Liverpool) para liderar el proyecto.

Y fueron justamente sus dos habilidosos mediocentros los que rompieron el arco de la Roja en el estadio Centenario de Montevideo. Tres goles de gran factura, tejidos colectivamente y con una precisión en el juego de primera, una marca registrada del estilo Bielsa.

"El partido pudo terminar con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también con una diferencia menor", dijo en rueda de prensa.

Deportividad entre ambos clubes tras el encuentro.
Deportividad entre ambos clubes tras el encuentro.PABLO PORCIUNCULA / AFP

"Estos partidos y todos los de eliminatorias son muy costosos físicamente, muy intensos, la influencia del desgaste era muy clara. Eso es para todos igual, es muy difícil en el fútbol actual buscar explicaciones o excusas porque no hay mucho espacio para ello. Lo que se busca es conseguir resultados", agregó.

Si Uruguay mostró una cara ofensiva interesante, que augura resultados similares gracias a la filosofía de Bielsa, la que Chile exhibió es preocupante, todavía al amparo de los restos de una generación dorada, artífice de los títulos de la Copa América de 2015 y 2016, que no logra recambio.

"Hasta el primer gol habíamos presionado bien. El partido pasó por las pérdidas de balón, los tres goles vienen de pérdidas contra un rival con delanteros rápidos. Esos errores te castigan rápido", lamentó, por su parte, Eduardo Berizzo, exdiscípulo del seleccionador charrúa.

Ante la Celeste fueron titulares Gary Medel y Charles Aránguiz, mientras que Arturo Vidal ingresó en la segunda mitad y se encargó de marcar el tanto del honor a los 74 minutos.

Las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.