Arabia y Turquía, la tierra prometida para los "sin equipo" como Ramos o De Gea. Se les acaba el tiempo para encontrar equipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ramos, De Gea, Jesé, Hazard,…Arabia y Turquía, la tierra prometida para los “sin equipo”
Sergio Ramos sigue esperando que lo llamen con una propuesta que le convenza.
Sergio Ramos sigue esperando que lo llamen con una propuesta que le convenza.AFP
El mercado de fichajes se cerró el pasado viernes en las principales ligas de Europa pero aún quedan campeonatos con la ventana abierta para que los jugadores que no han encontrado destino dispongan de una nueva oportunidad para continuar sus carreras. Además, al ser agentes libres, Europa aún les ofrece unos días extra. Es la recta final para ellos.

Futbolistas de primer nivel como Sergio Ramos, David De Gea, Jesé Rodríguez y Eden Hazard no han logrado encontrar acomodo antes del cierre de la ventana de traspasos en casi toda Europa. Sin embargo, incluso en el Viejo continente aún tienen opciones de ser incorporados en algunas ligas. El hecho de ser agentes libres les otorga una semana más de plazo pero no haber alcanzado aún un acuerdo con ningún club no es un buen indicio para ellos. 

En Bélgica, por ejemplo, hasta el día 6 de septiembre habrá tiempo para realizar nuevas incorporaciones y en Suiza tendrán un día más. Sin embargo, los dos destinos con potencial económico suficiente para poder atraer figuras son Turquía (cuyo mercado terminará el lunes 4 para competiciones europeas y el 15 para las domésticas en los traspasos entre clubs) y, sobre todo, Arabia Saudí, la gran tierra prometida del nuevo fútbol por el inmenso poderío financiero de sus clubs. 

David De Gea salió del United, sonó para el Madrid pero no tiene equipo.
David De Gea salió del United, sonó para el Madrid pero no tiene equipo.@ManUtd

Al margen de los jugadores anteriormente citados, otros futbolistas como “Papu” Gómez, Feddal, Mustafi Kasper Schmeichel o Jesse Lindgard también se encuentran sin equipo. En cuanto a españoles, futbolistas como Álvaro Aguado, José Campaña, Roque Mesa, Víctor Ruiz, Íñigo Eguaras, Sergio Asenjo y Aleix Vidal, entre otros, no han encontrado un nuevo detino. 

En la MLS, otra posible opción, se puede fichar durante todo el año pero sólo inscribir en dos ventanas. La última se cerró el pasado 2 de agosto. Las alternativas no son muchas y los rezagados deben apurar para no tener que pasar los fines de semana con los brazos cruzados y viendo fútbol por televisión.