El PSG de Mbappé disfruta de su campeonato de invierno a costa de un  Metz inoperante (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ya campeón de invierno, el PSG despide 2023 con victoria ante el Metz (3-1)

Kylian Mbappé marcó dos goles y lleva 18 en liga.
Kylian Mbappé marcó dos goles y lleva 18 en liga. AFP
Los parisinos, que ya tenían asegurado el honorífico título de campeón de invierno antes del partido, se impusieron este miércoles al Metz por 3-1 en el Parque de los Príncipes. Una victoria que les permite volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos. Es la cuarta derrota consecutiva del Metz. Kylian Mbappé, que celebraba su 25º cumpleaños, marcó dos goles.

Fue el equipo más decidido el que se impuso este miércoles por la noche en el Parque de los Príncipes en esta 17ª jornada de Ligue 1. El París, que recibió al Metz antes del periodo festivo, logró encontrar el camino del gol en la segunda parte ante un bloque rival compacto.

El plan de juego de László Bölöni era claro: aguantar el máximo tiempo posible con un bloque bajo, aprovechando al mismo tiempo las situaciones de contraataque. La línea de cinco defensas de Messina, con la de cuatro centrocampistas justo por delante, aguantó los primeros 45 minutos en su último tercio, anegando los escasos ataques del 3-4-3 de Luis Enrique.

Estadísticas del PSG-Metz
Estadísticas del PSG-MetzOpta by Stats Perform

Con un 88% de posesión del balón, el PSG fue totalmente infructuoso, ya que sólo consiguió disparar tres veces, una de ellas a puerta. El mérito fue del Metz, que aprovechó todos los espacios y no dio ninguna oportunidad a Barcola, Kolo-Muani, Kang-in Lee y Mbappé. Finalmente, la única ocasión real fue para los visitantes, que en un contragolpe bien conducido por Van Den Kerkhof por la derecha, acabó estrellándose en el poste de Donnarumma tras un centro del extremo derecho que Danilo cabeceó fuera (24').

Aguantar 45 minutos en el Parque de los Príncipes es todo un logro para el 14º de la Ligue 1 y estaba claro que la lógica dictaba que el PSG abriría el marcador tarde o temprano. Y eso fue exactamente lo que ocurrió al comienzo de la segunda parte. Por la derecha, Kang-in Lee realizó un excelente trabajo antes de girar sobre su pie izquierdo para centrar al área. Vitinha, que había anticipado bien el pase de entrada de su compañero, se aprovechó de Traoré y envió un derechazo corto a la escuadra (49').

Oukidja estaba batido, el París aliviado y llegó el 2-0 a la hora de juego. Gracias, Kylian Mbappé. Tras una genialidad al borde del área por la izquierda, el máximo goleador de Francia enroscó un magnífico derechazo a la escuadra. El balón acabó de entrar tras golpear en el travesaño (60'). Su 17º gol en 16 apariciones.

Contra todo pronóstico, el Metz recortó distancias a falta de poco menos de veinte minutos tras un saque de esquina. El capitán Udol estaba en el primer palo para cabecear el balón por encima de la defensa parisina y de Donnarumma (72'). Otro gol a balón parado para los parisinos, un verdadero punto débil para ellos. Todo volvía a su cauce, pero las esperanzas de remontada del Metz se apagaron con Kylian Mbappé.

Joseph N'Duquidi cometió un error en tras un pase atrás mal gestionado por su portero, y el número 1 del PSG se anticipó a la torpeza del Metz y recogió el balón antes que Oukidja. Éste sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas para anotar su gol 18º de la temporada.

Con el 3-1 se llegó al final del partido. Tras 17 jornadas, el París, con 40 puntos, aventaja en cinco al Niza, que venció al Lens, y en siete al Mónaco. El Metz encadena 4ᵉ derrotas seguidas en liga y sigue con 14ᵉ.