Mercado de fichajes | Wuilker Faríñez abandona el Lens y regresa al Caracas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Wuilker Faríñez dice adiós al Lens y vuelve al Caracas tras su grave lesión
Wuilker Faríñez regresa al Caracas, donde despegó.
Wuilker Faríñez regresa al Caracas, donde despegó.
AFP
El portero regresa a su país de la mano del equipo en el que inició su carrera después de rescindir su contrato con el conjunto francés a raíz de una larga inactividad por una importante dolencia en los ligamentos de la rodilla izquierda.

"Nunca dejaremos de creer en ti. ¡Bienvenido a tu casa, Wuilker!", publicó este miércoles en redes sociales el Caracas al anunciar la llegada del internacional de 25 años, que busca relanzar su carrera tras más de año y medio sin competir.

Faríñez se lesionó en junio de 2022 durante un entrenamiento con la selección de Venezuela. El último partido del caraqueño con el Lens fue el 21 de mayo de ese año, en un empate (2-2) frente al Mónaco en la Ligue 1.

Se esperaba una baja de seis meses, pero la rehabilitación ha sido mucho más complicada. Aunque reapareció en los entrenamientos del cuadro galo en noviembre, fue finalmente dejado en libertad.

El guardameta intentó regresar al fútbol colombiano, donde jugó a buen nivel con Millonarios, pero el propio club bogotano, así como Atlético Nacional y Deportivo Pereira, descartaron su fichaje por razones médicas.

"Se le hicieron unas pruebas esperando, con la mejor intención, que las superara (...). No estaba para tener minutos", confirmó el martes en rueda de prensa el médico del Pereira, Camilo Lopera.

El balompié venezolano inicia este fin de semana su temporada 2024. El Caracas FC jugará la Copa Libertadores.