Ligue 1 | El PSG afronta un duro test en Mónaco antes de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un PSG con la defensa retocada acude a Mónaco con la mente puesta en la Real Sociedad
Mbappé, protagonista en el París Saint-Germain.
Mbappé, protagonista en el París Saint-Germain.
Profimedia
El conjunto de la capital visita el principado este viernes, con motivo del inicio de la vigesimocuarta jornada de la Ligue 1, con varios ajustes en la línea de atrás a escasos días de la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

El París Saint-Germain encaja más goles que de costumbre. En el campeonato doméstico ha recibido más tantos que sus dos inmediatos perseguidores (19 contra los 18 del Brest o los 15 del Niza) y en el máximo torneo continental encajó un total de ocho durante los seis partidos de fase de grupos.

Un problema a tener en cuenta antes de la visita tierras donostiarras, sobre todo para Luis Enrique, entrenador para el que la defensa debe ser la base de todas las fases de construcción, en su estilo de posesión.

Así está la tabla antes de la jornada.
Flashscore

"Entramos en un periodo difícil, los jugadores tienen muchas ganas de ganar títulos. Entramos en un periodo clave, el mejor de la temporada, es todo o nada", valoró el asturiano sobre la importancia de los siguientes partidos.

Para afrontar esta trascendental fase, el técnico dispone de varias opciones para modificar la zaga, incluso si la baja de Marquinhos contra el Mónaco y la duda sobre su presencia en Champions le van a obligar a improvisar.

Sí que podría contar a priori con el portugués Nuno Mendes, que el domingo contó con sus primeros minutos de la temporada tras su lesión en los isquiotibiales el curso pasado y la recaída durante la pretemporada, si bien podría necesitar de mayor rodaje para recuperar su mejor versión.

Cambio de cromos

La operación del tobillo de Milan Skriniar ha abierto la puerta de la titularidad a Lucas Beraldo, que llegó a París en el mercado de enero. El eslovaco, sin embargo, se ha visto desplazado al lateral izquierdo, para recolocar a Lucas Hernandez en su posición fetiche.

Beraldo, de 20 años, se ha mostrado en ocasiones sobrepasado en esa posición, en especial contra el japonés Kubo en la ida de octavos, algo que no pasó desapercibido para Lucho, que decidió invertir de nuevo la posición del brasileño y Hernández.

En el eje, el ex del Sao Paulo ha mostrado una versión más sólida, por lo que parece que el francés se verá de nuevo desplazado al lateral izquierdo, una constante en la carrera de Lucas, que ha jugado gran parte de su carrera en las bandas por diferentes bajas.

"Tenemos que seguir siendo fieles a nuestra idea, no necesitamos cambiar la idea general pero sí mejorar los detalles", concluyó el preparador gijonés este viernes, en la rueda de prensa previa.

Con estos reajustes y bajas llegará el líder al siguiente compromiso, con los dos clubes distanciados por 13 puntos.

El Brest, perseguidor a 11 unidades, recibe el domingo a Le Havre, equipo en lucha por evitar el descenso.

El Lyon, en dinámica de remontada y clasificado a semifinales de la Copa de Francia, cerrará después la jornada recibiendo al Lens, una oportunidad de oro para que se reenganche a la lucha por puestos europeos.

Programa de la 24 jornada de Ligue 1

Viernes

Mónaco - París SG (21h00 CET)

Sábado

Reims - Lille (17h00)

Clermont-Ferrand FC - Marsella (21h00)

Domingo

Toulouse - Niza (13h00)

Brest - Le Havre (15h00)

Montpellier - Estrasburgo (13h00)

Nantes - Metz (13h00)

Rennes - Lorient (17h05)

Lyon - Lens (20h45)