Mónaco-Niza y PSG-Marsella, duelos estrella de la jornada en la Ligue 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mónaco-Niza y PSG-Marsella, partidos destacados del fin de semana en Francia

El Mónaco celebra uno de los goles en la anterior jornada.
El Mónaco celebra uno de los goles en la anterior jornada.DAMIEN MEYER / AFP
El derbi de la Costa Azul enfrenta este viernes al conjunto del principado, primero con 11 puntos, y al Niza, tercero con nueve, en una sexta jornada cuyo plato fuerte será el Clásico del domingo entre el vigente campeón y el ya exequipo de Marcelino García Toral.

Adi Hütter, entrenador del Mónaco, asume el desequilibrio ofensivo de su propuesta, con un dibujo táctico 3-4-2-1: "Nuestro estilo de juego es un poco arriesgado, recibimos demasiados goles, pero hemos marcado 15 también. Esto no quiere decir que me alegre, hace falta más concentración".

Con presión alta, capacidad para jugar en corto y atraer a los adversarios gracias al riesgo, el técnico del Niza, Francesco Farioli, de solo 34 años, también propugna la libertad ofensiva.

"El estado de ánimo es excelente, esta voluntad de trabajar los unos por los otros, de luchar juntos, se añade a la preparación táctica y estratégica", dijo el italiano, que calificó a sus jugadores de "guerreros" tras tomar el pasado viernes el Parque de los Príncipes con un triunfo por 2-3 sobre el París Saint-Germain.

Tras esta derrota, el cuadro dirigido por Luis Enrique reaccionó inmediatamente con un convincente triunfo por 2-0 en el arranque de la Champions, ante el Borussia Dortmund, otra vez en su estadio.

Los jugadores del PSG agradecen el apoyo ante el Dortmund.
Los jugadores del PSG agradecen el apoyo ante el Dortmund.FRANCK FIFE / AFP

El renovado equipo capitalino parece que empieza a digerir el libreto táctico de su nuevo entrenador, el que fuera seleccionador de la Roja, que ha insistido en la presión alta y en el juego de posesión a alta velocidad.

Ahora tendrá una reválida eléctrica, el domingo de nuevo en su estadio ante el Marsella, que llega tras una semana lamentable, con la salida de Marcelino, debido a una crisis interna provocada por los vínculos del club con los grupos ultras.

Sin el técnico con pasado en Valencia o Athletic Club, se sentará en el banquillo el interino Jacques 'Pancho' Abardonado, ya al frente del equipo este jueves en Amsterdam ante el Ajax en la Europa League.

Marsella y PSG son cuarto y quinto de la tabla, separados por un punto (nueve y ocho respectivamente).

Sorpresa de este arranque de temporada, el Brest, segundo con 10 puntos, recibe al Lyon, en pleno declive (16º).

Programa de la sexta jornada (horas CET)

Viernes

Mónaco - Niza (21h00)

Sábado

Nantes - Lorient (17h00)

Brest - Lyon (21h00)

Domingo

Metz - Estrasburgo (13h00)

Le Havre - Clermont (15h00)

Lens - Toulouse (15h00)

Montpellier - Rennes (17h05)

Paris SG - Marsella (20h45)

Martes