Luis Enrique: "No quiero que los jugadores piensen en el Barcelona, sino en el Clermont"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique: "No quiero que los jugadores piensen en el Barcelona, sino en el Clermont"

Luis Enrique esta semana contra el Rennes.
Luis Enrique esta semana contra el Rennes.FRANCK FIFE/AFP
El entrenador del PSG, Luis Enrique, habló este viernes ante la prensa en vísperas del choque entre su equipo y el Clermont.

Ramos: "Si tengo que hablaros de Gonçalo, puedo decir que tiene una ambición inquebrantable. Estoy muy contento de tenerlo en mi plantilla, y siempre está dispuesto a ayudar al equipo, independientemente de la posición que ocupe. Merece más minutos de juego. Pero este es un club de muy alto nivel. Los jugadores se reparten el tiempo de juego. Estoy muy contento de tenerlo en la plantilla".

Gestión de la plantilla: "Antes de preparar la temporada, analizamos el calendario. Hay muchas variables: tiempo de juego, jugadores convocados, etc. Nos ajustamos en función de todo eso. Esta previsión es siempre adaptable. Lo más importante ahora mismo es jugar y ganar más partidos, porque aún no hemos ganado la Ligue 1. Tenemos que estar en una buena posición para ganar todos los partidos. No quiero que los jugadores piensen en el Barcelona, sino en el Clermont.

Nunca he tenido un equipo con 12-13 titulares. Siempre he hecho las cosas de otra manera. El jugador tiene que sentirse implicado. Si alguien es mejor que tú, que juegue".

La alineación: "Sé quién va a jugar mañana contra el Clermont. Ya veremos. Tengo confianza en los 23 jugadores".

El cuerpo médico: "El fútbol de alto nivel implica un riesgo de lesión muy alto. Lo importante es tener un buen servicio médico para que los jugadores se recuperen rápidamente. Tenemos especialistas. La prevención es importante. Es evidente que todos trabajamos en equipo, en torno al mismo equipo. También tenemos un departamento de nutrición. Este es un deporte en el que se producen lesiones. Hay que prevenir y luego curar. Siempre se puede mejorar".

¿Quién sustituirá a Hakimi contra el Barcelona?: "Se puede esperar cualquier cosa, pero hay que pensarlo bien y acordarlo con mi equipo. Quiero ver mañana una versión ambiciosa del PSG. Queremos ganar la Ligue 1 y transmitir una idea clara de juego".

Dembélé: "Dembélé es un jugador que marca la diferencia en el centro del campo, en las bandas... Lo importante es saber dónde están los espacios. Puede marcar goles".

Barcola: "¿Barcola? Estuvo entrenando, se encuentra bien. Estoy observando y viendo. Tiene que estar listo. Me alegro de que esté de vuelta".

Zaire-Emery: "Su papel es diferente en defensa. Pero tiene capacidad para jugar en las dos posiciones, como Carlos Soler y Marquinhos, que también puede ser lateral. Tengo muchas opciones".

Marquinhos: "Además de ser el capitán, la referencia dentro y fuera del campo, se implica como si fuera un jugador joven. Su vocación es mejorar y siempre quiere mejorar. Refleja perfectamente esa mentalidad. Conocemos al jugador. Es capaz de ayudar".

Liga de Campeones: "Pienso en el Clermont. Ligue 1".

Mbappé: "¿Es el mejor jugador del mundo? Si miras las cifras, respondes a todas las preguntas".

La situación de la temporada: "Tenemos que esperar al boletín de notas definitivo en junio. Todo va bien, pero puede haber un problema en cualquier momento. Tenemos varias competiciones. Estamos donde queremos estar".

Su adaptación: "Soy de Gijón, soy español, mi acento me delata. Pero mi casa, mi club, es París. Vivo el momento. Mi vida ahora mismo es París. Quiero darlo todo por este club. Pero soy de Gijón, de Asturias".