Suspendido el Marsella-Lyon por herir a Grosso en un apedreamiento al autobús

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ultras del Marsella apedrean el autobús del Lyon y dejan herido a Grosso
Fabio Grosso podría sufrir una conmoción cerebral.
Fabio Grosso podría sufrir una conmoción cerebral.@PrimeVideo
El técnico sufrió mareos y una posible conmoción cerebral al recibir un fuerte impacto que impidió que el balón rodara en el Stade Vélodrome.

Tras una reunión de crisis, el árbitro del partido, François Letexier, explicó la decisión de aplazar el partido. Además de la negativa de los directivos del Olympique de Lyon, la salud física y psicológica de Fabio Grosso impidió que se celebrara (su ayudante Raffaele Longo también se vio afectado). Las conclusiones de la investigación se transmitirán a la LFP.

"Tras la constatación de las lesiones sufridas por los miembros del Olympique de Marsella, teniendo en cuenta la opinión del club, que no deseaba iniciar el partido, y el protocolo establecido, se tomó la decisión de no disputar el encuentro. Se informará a las autoridades competentes para que decidan lo que proceda", declaró Letexier en una breve rueda de prensa.

En declaraciones a Prime Video, John Textor, propietario del Lyon, explicó lo siguiente: "No había pedido que se cancelara el partido. La Liga nos comunicó que iba a hablar con el equipo. El nuestro quería jugar, estábamos listos para hacerlo. Estoy muy orgulloso de Fabio Grosso. No está muy lúcido. La decisión no dependía de nosotros, porque ocurrió fuera del estadio. Se necesitó asesoramiento médico para estas impactantes escenas. No pude mantener una conversación con él. Así no se debe jugar al fútbol. Apoyamos la decisión del árbitro".

Después, Pablo Longoria también habló con la cadena: "Aunque sea fuera del estadio, es inaceptable. No tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Hemos venido aquí a jugar al fútbol, es completamente inaceptable".

El comunicado del Marsella

"El club desea al entrenador del Lyon, Fabio Grosso, una pronta recuperación y condena enérgicamente este comportamiento violento, que no tiene cabida en el mundo del fútbol ni en la sociedad.

Por culpa de un puñado de desconsiderados, la fiesta de esta noche se ha visto arruinada y 65.000 aficionados se han visto privados de asistir a un partido de fútbol.

El club acata la decisión adoptada por la Ligue de Football Professionnel y se pone a su disposición para que el partido previsto para el domingo 29 de octubre se celebre en el Stade Orange Vélodrome lo antes posible y en las mejores condiciones.