Lacazette iguala los 26 goles de Mbappé en una lucha feroz por el pichichi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lacazette iguala los 26 goles de Mbappé en una lucha feroz por el pichichi
Lacazette está de dulce en Francia
Lacazette está de dulce en Francia
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK / AFP
Los dos atacantes comandan la clasificación en la Ligue 1 y están también igualados en lo que a asistencias se refiere con cinco cada uno, muy lejos de las 15 que suma Leo Messi, líder indiscutible en ese apartado.

Alexandre Lacazette (31) se ha convertido en uno de los grandes nombres propios en Francia. Apenas necesita presentación a estas alturas porque lleva mucho tiempo consagrado en la élite, pero regresó al Olympique de Lyon hace unos meses y no todos creían que pudiera alcanzar las cifras de años atrás, antes de marcharse a la Premier League para defender los colores del Arsenal.

Superó los 20 tantos ligueros en tres cursos de forma consecutiva (del 2014/15 al 2016/17) y mantiene los 28 de esa última campaña como su mejor registro. Este viernes, en el triunfo de los suyos frente al Mónaco, anotó uno más y ya suma 26. Quedan dos jornadas y tiene la oportunidad tanto de igualar como de dejar atrás esa privilegiada cantidad. A principios de mayo le marcó cuatro al Montpellier.

Hay muchos factores que pueden influir en la tarea de Lacazette por firmar su temporada más brillante a nivel realizador en la competición francesa, pero para acabar en lo más alto de la tabla de goleadores depende también de lo que haga Kylian Mbappé, todavía con tres encuentros por disputar (contra Auxerre, Estrasburgo y Clermont). Lucha feroz por el pichichi en los últimos días del torneo.

Apenas opciones parecen tener Jonathan David, Habib Diallo, Loïs Openda y Folarin Balogun (con 21 el primero, 20 el segundo y 19 los dos restantes). El ariete del Lille tiene sólo 23 años, es internacional con Canadá, lleva un lustro al máximo nivel y suma 92 dianas a nivel de clubes -hay que sumar 24 con la selección absoluta de su país-. Ha hecho méritos de sobra para tener un buen puñado de pretendientes.