La lección de Luis Enrique, Hakimi y Ramos en las nubes: las calificaciones del clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La lección de Luis Enrique, Hakimi y Ramos en las nubes: las calificaciones del clásico

Luis Enrique y Hakimi, contentos con la victoria.
Luis Enrique y Hakimi, contentos con la victoria. AFP
El París Saint-Germain arrasó el domingo por la noche en el Parque de los Príncipes. Una aplastante victoria por 4-0 sobre su eterno rival, el Olympique de Marsella. A continuación, la redacción de Flashscore.

París Saint-Germain

Titulares: Donnarumma (5) - Hakimi (9), Marquinhos (7), Skriniar (7), Hernández (7) - Ugarte (7), Zaire-Emery (6), Barcola (7) - Dembélé (7), Kolo Muani (8), Mbappé (-)

Suplentes: Gonçalo Ramos (9), Danilo (6), Fabian Ruiz (-), Carlos Soler (-), Mukiele (-)

Luis Enrique (9)

Olympique de Marsella

Titulares: Lopez (4) - Clauss (4), Mbemba (4), Gigot (5), Balerdi (3), Lodi (4) - Rongier (3), Veretout (3), Ounahi (4) - Vitinha (1), Aubameyang (4)

Suplentes : Harit (4), Ndiaye (4), Correa (-), Meité (-), Nadir (-)

Jacques Abardonado (5)

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta / Flashscore

El MVP: Luis Enrique

El entrenador español dio una auténtica lección táctica el domingo por la tarde en el Parque de los Príncipes. Sus acertadas decisiones permitieron al París Saint-Germain desbaratar los planes deAbardonado y sorprender a los olímpicos.

La primera y más importante fue su decisión de confiar en un sistema ofensivo de cuatro puntas durante todo el partido. Barcola, Dembélé, Kolo Muani y Mbappé -que se retiró lesionado a los 30ᵉ minutos-, fueron titulares y ejercieron una presión constante sobre el bloque rival a lo largo de los 90 minutos. Además, la no aparición de Vitinha, hombre del partido el martes contra el BVB, demuestra hasta qué punto el español sabía lo que hacía.

Al final, 4-0 y el PSG se recupera de la derrota de la semana pasada en casa contrael OGC Niza.

El jefe: Achraf Hakimi

El marroquí fue la chispa que encendió al París Saint-Germain esta noche. Su gol de falta en el minuto 8ᵉ fue una auténtica obra maestra. Y en el segundo gol del París, fue él quien preparó el disparo que dio a Kolo Muani su primer gol con sus nuevos colores.

Muy activo, el marroquí fue constante en sus carreras y esfuerzos, ofreciendo constantemente soluciones por la banda derecha o por el centro cuando decidía desmarcarse. Una actuación sobresaliente de Hakimi, merecidamente elegido mejor jugador del partido por nuestros redactores.

Las sorpresas agradables: Gonçalo Ramos y Bradley Barcola

El delantero portugués quería marcar sus primeros goles con el París Saint-Germain. Se le resistieron seis partidos, pero finalmente cayó anteel Olympique de Marsella.

Elegido para sustituir a Mbappé, que se marchó lesionado a los 30ᵉ minutos, el ex del Benfica no perdonó cuando Dembélé le centró al principio de la segunda parte (47ᵉ). El cabezazo fue digno de los mejores delanteros del negocio. En el minuto 89ᵉ, en su segundo gol, tras un centro raso de Kolo Muani, el portugués demostró que tenía mucha compostura.

La otra sorpresa agradable fue Bradley Barcola, que mostró determinación durante todo el partido. No dudó en provocar en su propia banda y logró batir varias veces a sus adversarios en sus incursiones por delante. Un buen augurio para el futuro.

La decepción: Vitinha

Su centro en el minuto 22ᵉ podría haber encarrilado el partido para elOM. El portugués estaba solo cuando recogió el balón, pero el cabezazo fue mal despejado.

En el partido, Vitinha ralentizó enormemente el juego de su equipo, sin ser nunca preciso en los pases y poco hábil en los controles.