El PSG, líder provisional tras ganar al Montpellier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PSG gana sin apuros al Montpellier y ya es líder provisional en Francia
El PSG suma tres puntos más.
El PSG suma tres puntos más.FRANCK FIFE / AFP
El vigente campeón se impuso de forma cómoda en casa, este viernes, con motivo de la apertura de la undécima jornada. Está por ver si se mantienen en lo más alto o regresan a la posición de plata.

A cuatro días de su partido de Liga de Campeones ante el AC Milan, el París Saint-Germain ganó confianza gracias a los tantos de Lee Kang-in, Warren Zaïre-Emery y Vitinha.

Es el cuarto triunfo seguido del París Saint-Germain en el campeonato francés, donde suma ahora 24 puntos, adelantando en la clasificación al Niza (segundo con 22 tantos) y al Mónaco (tercero con una veintena), que reciben respectivamente al Rennes (8º) y al Brest (6º) este domingo.

La racha aumenta a cinco triunfos seguidos del PSG si se tiene en cuenta también la Champions.

La valoración de los jugadores.
La valoración de los jugadores.Flashscore

Gracias a ello, el equipo de Luis Enrique ha pasado la página de su pequeño bache de hace unas semanas, cuando a finales de septiembre empató (0-0) con el Clermont y a principios de octubre sufrió una bofetada (4-1) en el terreno del Newcastle.

Desde entonces ha ganado sus partidos, marcando al menos tres goles en cada ocasión, incluyendo un convincente 3-0 sobre el Milan en el Parque de los Príncipes.

"Estoy contento. Veo las cosas positivas. El objetivo es continuar con la efectividad en cada partido e ir mejorando. Esta noche en el Parque de los Príncipes he visto a uno de los mejores PSG (desde el inicio de la temporada)", celebró Luis Enrique.

Único sentido

El Montpellier, por su parte, continúa undécimo en la tabla tras este partido en el cual estuvo casi invisible después de un buen inicio de partido, en el que tuvo una gran ocasión al segundo minuto por medio de su capitán Téji Savanier.

A partir de ahí, el PSG fue dueño y señor del choque.

El surcoreano, ya goleador frente al cuadro de Bérgamo y asistente contra el Brest, abrió el camino del triunfo con su gol.

Zaïre-Emery, por su parte, firmó su segundo tanto en dos partidos, después de haber dado un par de asistencias en la victoria europea ante el plantel de la Serie A. Marcó este viernes antes de la hora de juego y dio tranquilidad.

El tercero fue obra de Vitinha, que conectó con Achraf Hakimi, que ya había dado el pase decisivo para el primer tanto.

Kang-in fue ovacionado por el público de París en el momento del cambio.

"Técnicamente, ellos estuvieron bien, con la velocidad que tienen. Nos lo pusieron difícil. Físicamente también fueron superiores. Con la capacidad que tienen para repetir carreras a alta intensidad, el balón circula rápidamente y te terminan castigando", analizó el técnico del Montpellier, Michel Der Zakarian.

La noche fue perfecta para un París Saint-Germain que parece ganar confianza partido a partido y que ya solo piensa en el reto del martes en San Siro.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.