Mbappé, Asensio y Ugarte lideran la cómoda victoria del PSG en Lyon (1-4)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PSG domina en Lyon con gol de Asensio y un nuevo doblete de Mbappé (1-4)
Mbappé sonríe en París.
Mbappé sonríe en París.JEFF PACHOUD / AFP
En un partido casi sin historia, el vigente campeón de la Ligue 1 se paseó en un campo a priori complicado, este domingo, en el cierre de la cuarta jornada de la Ligue 1, en una noche en la que volvió a destacar el de (casi) siempre.

Después de encadenar dos empates en las dos primeras jornadas, el París Saint-Germain ha logrado dos triunfos seguidos y acumula ahora ocho puntos, lo que le permite subir al segundo puesto. Adelanta al Marsella (3º), que el viernes empató 1-1 en Nantes, por una mejor diferencia de goles.

Los parisinos ya sólo tienen por delante en la tabla al Mónaco (10 puntos), que el sábado ganó 3-0 al Lens, subcampeón la pasada temporada y ahora en puestos de descenso (17º, penúltimo) con apenas una unidad.

También en esa misma situación está el Olympique de Lyon, en su caso incluso como colista por un peor golaveraje, después de que el 'huracán Kylian' pasara por el estadio de Décines-Charpieu.

El PSG empieza a carburar.
El PSG empieza a carburar.JEFF PACHOUD / AFP

El primer tanto del París Saint-Germain llegó ya en el tercer minuto, con un penalti cometido sobre el uruguayo Manuel Ugarte y que fue transformado por Mbappé.

El segundo gol llegó en el 20', cuando un disparo de Ousmane Dembelé fue repelido por el guardameta y el rechace, casi en boca de gol, fue para Achraf Hakimi, que en dos tiempos envió a la red de los locales.

El momento de Marco

Asistido por Ugarte, Asensio logró el tercero poco antes del descanso en un cara a cara ante el guardameta Anthony Lopes, que jugó con una máscara protectora en el rostro, y ya en el descuento apareció de nuevo Mbappé para firmar el segundo de su cuenta. Un pase largo del mallorquín dejó a la estrella francesa en una situación óptima para culminar un contragolpe, que coronó con un disparo ajustado pegado al palo, para el 0-4 antes del descanso.

En la segunda mitad, Dembelé estrelló el balón contra el larguero antes de la hora de juego y el PSG controló bien, pero no sumó más.

El Lyon pudo anotar el tanto del honor con un penalti transformado por Corentin Tolisso en el 74'.

Asensio brilla en París.
Asensio brilla en París.DENIS CHARLET / AFP

"Estoy muy satisfecho. Fue un partido excelente. Lo que me gustó fue la ambición de mi equipo desde el primer minuto de juego. Todavía estamos lejos de mis exigencias, pero he visto más cosas positivas que negativas, aunque quedan muchas mejoras", valoró el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez.

Mbappé, con cinco tantos, se pone líder de la tabla de goleadores de la Ligue 1, con uno de ventaja sobre Wissam Ben Yedder (Mónaco) y el egipcio del Nantes Mostafa Mohamed.

Triunfo sufrido del Lille

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria por la mínima (1-0) del Lille sobre el Montpellier, con un solitario tanto del turco Yusuf Yazici en el segundo minuto de partido.

El Lille, clasificado esta semana con apuros para la fase de grupos de la Conference League tras superar al Rijeka croata en un playoff, es ahora quinto en la tabla y suma siete puntos, los mismos que el Reims (4º), que empató este domingo 2-2 en el campo del Metz (13º).

El Lille suma tres valiosos puntos.
El Lille suma tres valiosos puntos.DENIS CHARLET / AFP

Lo pasó mal este domingo el Lille para mantener su corta ventaja durante todo el partido ante un Montpellier que lo intentó repetidamente y que vio incluso cómo le anulaban un gol a Arnaud Nordin en el descuento final.

"Hicimos muchas cosas buenas hoy. Me gusta cómo el equipo controló el partido. Era importante marcar primero", señaló el entrenador del Lille, Paulo Fonseca, que considera la victoria "importante en el aspecto mental" para su plantel.

En la zona baja, la principal noticia fue que el Clermont (16º), que había arrancado con tres derrotas consecutivas, pudo sumar su primer punto de la temporada con un empate a dos en el campo del Toulouse (12º). Además, logró la igualada con un gol de Florent Ogier en el 90+6'.