El Niza se impone en el Parque de los Príncipes ante un PSG impotente a pesar de Mbappé

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Niza se impone en el Parque de los Príncipes ante un PSG impotente a pesar de Mbappé

El Niza celebra su victoria.
El Niza celebra su victoria.AFP
El París Saint-Germain recibía el viernes por la noche al OGC Niza en el Parque de los Príncipes, en la 5ª jornada de la Ligue 1. Frente a un equipo que tuvo un gran porcentaje de posesión del balón, el París se vio sometido (2-3).

Un coro de"Verratti" resonó en todo el Parque de los Príncipes antes del partido del viernes por la noche. Ante una grada de Auteuil abarrotada, el italiano vino a despedirse del club en el que ha permanecido 11 años. Una vuelta de despedida como homenaje y, unos minutos más tarde, los jugadores del París Saint-Germain saltaron al terreno de juego para enfrentarse al OGC Niza. En la 5ª jornada de la Ligue 1, el París se vio presionado y no supo reaccionar (2-3).

¿París avergonzado?

Como era de esperar, el partido comenzó con el PSG presionando. Moviéndose con naturalidad hacia la portería contraria, los jugadores dirigidos por Luis Enrique se toparon durante los diez primeros minutos con la férrea defensa del Niza. Pero el equipo visitante no tardó en espabilar e intentó varios contragolpes. El primer intento del Niza fue obra de Terem Moffi ( 10'). Los Aiglons siguieron poniendo en aprietos a los locales, aprovechando al máximo sus errores.

Moffi perseveró para abrir el marcador en el minuto 21. Bien situado en el área parisina, el delantero centro aprovechó un balón suelto para lanzar un disparo que fue desviado por Lucas Hernández. El Niza , que no estaba dispuesto a dar demasiado respiro al PSG, intentó romper el empate... Sin éxito. Ousmane Dembélé intentó empatar en el minuto 28, pero sin éxito. Sin embargo, Kylian Mbappé aprovechó un minuto después un centro deAchraf Hakimi para reclamar el tanto del honor.

Ahora en un periodo de fuerza, el PSG se dispuso a presionar para ganar tiempo y ponerse por delante. El Niza, sin embargo, se interpuso en su camino y no le facilitó la tarea. Dembélé volvió a probar suerte con un disparo cruzado (38'), pero sin éxito. Mbappé también volvió a probar suerte (42º, 44º), pero erró el tiro. Como resultado, los dos equipos empataron antes del descanso.

PSG aturdido

Tras el descanso, el Niza cedió la posesión del balón al París. Actuando como en la 1ª parte, el OGCN esperó a que el PSG cometiera un error para lanzar a Moffi a la portería de Donnarumma. El delantero logró regatear a Danilo, esperar la llegada de Gaëtan Laborde y colarle el balón en el segundo palo (54'). El club del sur de Francia siguió utilizando esta táctica para crear las mejores situaciones posibles.

Resistentes, los Aiglons repelieron más de un ataque parisino pasada la hora de juego. Aumentaron su ventaja con un doblete de Moffi (69'). El ritmo del partido bajó ligeramente en el minuto 75, cuando Manuel Ugarte se quejó de un dolor en el tobillo tras una mala entrada. Se reincorporó al juego unos minutos más tarde y trató de ayudar a sus compañeros lo mejor que pudo.

El PSG siguió creando ocasiones, hasta que Mbappé marcó por partida doble (87'). El final del partido se desarrolló en un ambiente eléctrico. Con el público animando, el club de la capital hizo todo lo posible por volver a igualar la contienda. Pero el Niza se impuso.