El Marsella confía en Alexis Sánchez para presionar al PSG, que recibe al Lyon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Marsella confía en Alexis Sánchez para presionar al PSG, que recibe al Lyon
Alexis marcó con Chile
Alexis marcó con Chile
MARTIN BERNETTI / AFP
El atacante chileno es cada vez más imprescindible para su equipo, que es segundo en la clasificación de la Ligue 1 francesa, a siete puntos del líder, antes de que este fin de semana se dispute la 29ª jornada.

Después de la derrota 2-0 en la anterior jornada ante el Rennes, el París Saint-Germain vio reducida su desventaja a esos siete puntos respecto a un Marsella que el viernes recibe al Montpellier (11º), mientras que el equipo de la capital no juega hasta el domingo, en casa contra el Lyon (10º).

Eso quiere decir que el Marsella puede colocarse provisionalmente a cuatro puntos del PSG y enviar un mensaje claro de que no renuncia al título.

El lunes, Alexis Sánchez estaba en su país, en Santiago, donde a Paraguay (3-2) con su selección, firmando su 51º tanto con el equipo nacional.

Ahora su siguiente reto está en el Vélodrome, después de un largo viaje desde Sudamérica, tras el cual el delantero tratará de demostrar su efectividad y su liderazgo. Pese a las horas de vuelo se perfila como titular ya que el entrenador Igor Tudor se priva de él en muy rara ocasión.

En la última jornada previa al parón por los partidos de selecciones, el Marsella, en apuros en Reims, consiguió cambiar el rumbo del partido con dos goles firmados por Alexis Sánchez, para remontar el partido y ganar 2 a 1.

"Alexis Sánchez ha hecho lo que hacen los líderes, también en el vestuario en el descanso. Tenemos suerte de que esté con nosotros", había declarado Tudor al término del partido.

Con 16 tantos marcados con la camiseta del Marsella, de ellos 12 en la Ligue 1, Alexis Sánchez está en su temporada más prolífica desde la 2016-2017, cuando era el principal arma ofensiva del Arsenal.

"Llega dos horas antes que los demás. No tiene un gramo de más", subrayó Igor Tudor en una entrevista el miércoles en L'Équipe para alabar su actitud y su profesionalidad.

Alexis Sánchez (34 años) afirmó recientemente que estaba abierto a seguir en el Marsella si había un proyecto ganador porque él quería ganar títulos.

Una victoria el viernes podría dar impulso al Olympique en la búsqueda de este Ligue 1 si el PSG sufre un nuevo tropiezo el domingo en el Parque de los Príncipes.

Programa de la 29ª jornada de la Ligue 1

- Viernes:

Marsella - Montpellier (21h00 CET) 

- Sábado:

Auxerre - Troyes (17h00 CET) 

Rennes - Lens (21h00 CET) 

- Domingo:

Lille - Lorient (13h00 CET) 

Nantes - Reims (17h00 CET) 

Angers - Niza (17h00 CET) 

Clermont - Ajaccio (17h00 CET) 

Brest - Toulouse (17h00 CET) 

Mónaco - Estrasburgo (17h05 CET) 

París SG - Lyon (20h45 CET)