El Marsella se deja empatar a última hora con el Estrasburgo y el Mónaco sale del podio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Marsella se deja empatar a última hora con el Estrasburgo y el Mónaco sale del podio
Los jugadores del Marsella se lamentan tras el empate.
Los jugadores del Marsella se lamentan tras el empate.
AFP
El Marsella (2º) dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones al título al empatar 2-2 en casa contra el Estrasburgo (15º) en una 27ª jornada de la Ligue 1 en la que el Mónaco salió de las posiciones de podio.

Pese a jugar desde la media hora con 10 jugadores por la expulsión del central argentino Leonardo Belardi, el Marsella llegó a contar con dos goles de ventaja, anotados por Chancel Mbemba y Alexis Sánchez, de penalti.

Cuando todo parecía decidido, apareció el marfileño Jean Eudes Aholou para empatar el duelo con dos goles en apenas un minuto.

Con este empate, el Marsella suma 56 puntos y queda a 10 del líder, el PSG.

Nada destacado pasó en la primera media hora del partido, momento en el que el Marsella se quedó en inferioridad por la expulsión del central argentino Leonardo Belardi, que vio la roja por derribar a un contrario siendo el último defensor.

Pero prácticamente en la primera ocasión de gol del encuentro para cualquiera de los dos equipos, el Marsella logró adelantarse en el marcador, cuando el defensa Chancel Mbemba aprovechó un rechace de Matz Selz en un lanzamiento de golpe franco directo del ucraniano Ruslan Malinovskyi para batir al arquero belga.

Pese a jugar con un hombre más, el Estrasburgo no reaccionó al tanto marsellés y los locales parecieron sentenciar el duelo con un penalti cometido sobre Alexis Sánchez que el propio delantero chileno se encargó de transformar en el 2-0.

10º gol de Alexis Sánchez

Es el décimo gol del 'Niño Maravilla' en 24 jornadas de la Ligue 1.

Pero cuando todo parecía decidido, el marfileño Jean Eudes Aholou igualó con dos goles en apenas un minuto, el segundo de ellos con una extraordinaria media volea desde fuera del área.

"Hoy el elemento más importante fue la tarjeta roja. El árbitro se equivocó y, para mí, fue una roja inexistente", se quejó el entrenador del Marsella, Igor Tudor, en la conferencia de prensa.

"A mi equipo se le ha perjudicado gravemente (por las decisiones arbitrales) en los dos últimos partidos", estimó.

Antes, el Mónaco dejó su posición en el podio tras perder 0-1 contra un Reims (8º) en racha, siendo superado por el Lens, que goleó por 0-4 como visitante al Clermont-Ferrand (12º).

El autor del único tanto en el Principado fue el joven delantero inglés Forarin Balogun, una de las sensaciones de la temporada en Francia, quien anotó al inicio del segundo tiempo culminando una rápida contra.

Con esta derrota, el Mónaco queda con 51 puntos, a tres del Lens, que en el primer duelo del domingo se impuso 4-0 en Clermont-Ferrand, gracias sobre todo a un 'hat trick' de Louis Openda.

En los otros partidos del domingo, Montpellier, Toulouse y Lorient se impusieron a Ajaccio, Angers Angers y TroyesTroyes, que se mantienen una semana más en posiciones de descenso.

Finalmente, el Niza (7º) ve alejarse la zona de clasificación a competiciones europeas tras empatar a dos goles en su desplazamiento a Nantes (14º).