José Rodríguez habla tras escapar de Israel

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

José Rodríguez, tras escapar de Israel: "A salvo, pero conectado todo el rato con Israel"

José Rodríguez
José Rodríguez@HapoelTelAvivFC
El futbolista español del Hapoel de Tel Aviv atendió a 'Marca' poco después de aterrizar en España procedente de Israel.

Si alguien sabe cómo se vivió el comienzo de los terribles sucesos que están teniendo lugar en Israel y Palestina, ese es José Rodríguez. El centrocampista español, que milita en el Hapoel Tel Aviv, consiguió escapar del primero de esos dos países, pero no sin antes pasar muy malos momentos.

"Estoy ya en casa, en España", comenzó, aliviado. "Tengo sentimientos encontrados. Por una parte me encuentro bien por haber podido salir, pero por otra estoy pensando todo el rato en lo que se está viviendo allí. Tengo muchos amigos en la zona. Tengo toda mi vida allí. Estoy a salvo, pero conectado todo el rato con Israel", agregó en su conversación con Marca.

Señaló que no es la primera vez que vive una situación similar, pero esta vez sintió algo diferente: "Todo empezó el sábado a las 5 de la mañana. Sonaron las alarmas. Tenemos en todo el país alarmas de emergencia para estos casos. Al ser tan temprano, te asustas más. Si hubiera sido a otra hora quizá no te asustas tanto, porque estás acostumbrado. Llevo cuatro años ahí. He vivido situaciones complicadas con misiles, pero nunca nada así", dijo.

A continuación, el ex del Real Madrid explicó el procedimiento que siguió al escuchar las alarmas: "Cuando suenan las sirenas en todo el país, dependiendo de la zona, tienes un tiempo para entrar al búnker. En mi zona, que está a 60 km de la franja de Gaza, tienes un minuto y medio desde que suena la alarma para entrar en el búnker. Tampoco es alarmante porque tardas tres segundos en entrar en el búnker. Y, después, tienes el mismo tiempo para salir cuando deja de sonar", relató.

"La gente está confundida porque no sabe realmente el tiempo que estás allí dentro. No está días ni horas, son 5 o 10 minutos como máximo. Cuando las alarmas dejan de sonar, cuentas otro minuto o minuto y medio y sales otra vez para fuera", añadió.

Para José Rodríguez, lo que está sucediendo entre Israel y Palestina resulta realmente duro: "No me quiero meter en política. Dicen 'hay que parar ya'. Pero es que no se trata de parar ya. Se trata de que en Israel no ha muerto gente, han asesinado a gente. No es lo mismo. Entiendo que, en algunas guerras, mueren inocentes y forma parte de eso. Pero coger a niños y decapitarlos es algo que no tiene nombre", aseveró.

"He visto vídeos donde dicen que quieren ser los dueños del mundo y estamos hablando de terroristas. Israel no está combatiendo con Palestina, quiero que se me entienda, está combatiendo contra el terrorismo. Israel quiere terminar con el terrorismo, que es algo que nos interesa a todos", concluyó.